ENTREVISTA AS
El fanatismo por el fútbol del hombre que cambió la TV chilena: “Mis ídolos por sobre Messi son...”
Fue el líder de reality shows que marcaron a una generación en el país. Hoy, es la cabeza de ‘BRERETOUR’, la serie que le permitió a Brereton conocer Chile.
Sergio Nakasone es un nombre muy conocido en la industria de la televisión y el entretenimiento. El productor argentino ha sido el líder de proyectos exitosos como los realities ‘Año 0′ (2011) y ‘Mundos Opuestos’ (2012), que revivieron el éxito del formato de telerealidad en la televisión chilena. Pero además de sus trabajos en la televisión y en servicios de streaming (fue parte esencial de ‘BRERETOUR’, el minidocumental de Ben Brereton en HBO Max), ‘Naka’ es un apasionado del fútbol y de un club en particular: Lanús.
“Desde que vivo fuera de Argentina, que son casi 18 años, lo que más extraño es Lanús y la familia, pero a la familia la veo, viaja. Pero extraño la cancha y cada vez que voy obviamente trato de armar mi cronograma para ir a ver al ‘Granate’”, dice a AS Chile el reconocido productor argentino, director de Warner Bros. Discovery.
“Lanús es mi patria. Voy a decir una cosa que muchos van a considerar una herejía, pero disfruto más los triunfos de Lanús que de la misma Selección Argentina. Mis ídolos por sobre Messi son el Pepe Sand y Lautaro Acosta”, dice ‘Naka’.
- ¿Por qué es tan potente ese sentimiento?
- Yo nací en Lanús me crié, desde los 6 años iba al club, iba a la colonia de vacaciones. Aprendí a nadar en la pileta, pateé las primeras pelotas en los campos de juego de Lanús que ahora son mucho más grandes. Es mi barrio, es mi casa. Sobre todo cuando uno vive afuera, y está lejos del lugar de dónde es, el sentimiento crece y Lanús es todo.
- ¿Cómo recuerda la final de la Copa Libertadores que Lanús perdió en 2017?
- No, a ver... hoy a la distancia lo disfruto, porque digo haber llegado a la final de la Libertadores... en ese momento me quería matar. Creo que pasaron por lo menos años para poder ver algo de ese partido. Hoy digo ‘estuvimos tan cerca’... hubiera sido mejor ganarla, pero perdimos con un Gremio que fue muy superior. Llegamos a esa final dando vuelta un partido épico contra River, el de (Marcelo) Gallardo. Creo que la derrota más dura de la era de Gallardo fue la que le propinó Lanús remontándole ese partido histórico. Estando tres goles abajo se lo remontó. Y además, ganándole también una serie a San Lorenzo por penales. Me quedo con lo bueno de esa Copa Libertadores
- Si le digo Luan y Arthur, las figuras de ese Gremio, ¿qué dice?
- No, no es terrible. Encima creo que Arthur jugó su mejor partido en esa final. Después me tocó sufrir otra final con Defensa y Justicia hace poco, pero con el tiempo tomé conciencia que en ese Defensa y Justicia estaban Enzo Fernández y Lisandro Martínez, campeones del mundo. Siempre que Lanús perdió una final, fue con equipos que eran superiores y con jugadores que, en el caso de Lisandro y Enzo, hoy son estrellas. En el caso de Arthur, creo que fue el peak de su carrera.