Tikitakas

El ídolo chileno de Don Francisco antes de Sábado Gigante: “Vivió el sueño del pibe”

Cuando era un niño, Mario Kreutzberger practicó varios deportes, pero tuvo un referente muy claro. “Fui a su despedida”, recordó.

Mario Kreutzberger ha tenido conexión con el deporte desde niño. El famoso animador chileno practicó muchas disciplinas y ahora disfruta viendo competencias en los estadios o por televisión.

En entrevista con El Mercurio en 2012, Don Francisco reveló que hizo boxeo, deporte que realizaba su padre con mucho éxito, y tenis. En el colegio lanzó la bala. También jugó fútbol, donde tuvo un referente que fue su primer ídolo.

“Yo era arquero. En ese entonces teníamos un club, el Unión Lautaro. Me gustaba Sergio Livingstone. Incluso fui a su despedida en el Estadio Nacional (N. de la R: partido de Chile ante Argentina en 1959)”, contó Kreutzberger.

La estrella de Sábado Gigante recordó que “él vivió el sueño del pibe como comunicador. Fue grande como deportista. Se metió a los negocios, pero no le fue bien. Y luego, sin estar preparado, pasó a la televisión. En poco tiempo se transformó en el principal comentarista”.

“Lo que hizo Sergio es algo extraordinario, estuvo hasta los 92 años en cámara”, señaló Don Francisco, que compartió muchas veces con su ídolo de infancia, desde los inicios de la televisión en Chile.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas