Tikitakas

El lado más futbolero de Jorge González: “El problema de los jugadores de ahora es que...”

En una entrevista en The Clinic, el líder de Los Prisioneros se ‘metió a la cancha’: “Si jugaba Colo Colo y representaba a Chile, yo lo apoyaba”.

El lado más futbolero de Jorge González: “El problema de los jugadores de ahora es que...”

De vez en cuando, Jorge González reaparece en la actualidad del país con sus opiniones y lo que dice deja a muy pocos indiferentes. En esta ocasión, el vocalista y líder de la legendaria banda Los Prisioneros concedió una entrevista a The Clinic, abordando la temática futbolística en un momento de la conversación. Una sorpresa mayor.

En el proyecto de música electrónica Los Updates entre 2006 y 2012, González creó la canción ‘Comprado en Europa’, sobre los jugadores chilenos que llegan al continente y son suplentes. Tras una consulta respecto de la obra musical, se explayó en algunos temas de fútbol.

“Fue completamente desubicado hacerlo (’Comprado en Europa’), porque a quién le iba a importar el destino de un jugador que va a Europa y no juega. ¿Quién va a ver mal que le estén pagando y no juegue? Yo lo veo mal, porque tener 23 años, estar en la cumbre de tu capacidad y no pisar la cancha, debe ser bien deprimente, pienso yo…”, sostuvo González.

“¿Qué te importa más: jugar o cobrar? Como dice Marcelo Salas: el problema de los jugadores de ahora es que están pensando más en el tatuaje, en el auto y en el sueldo. No están pensando en el partido… Pucha que era bueno Marcelito. Tremendo jugador”, agregó el líder de los Prisioneros.

Profundizando en su admiración por uno de los máximos ídolos de Universidad de Chile, González también afirmó que “cuando yo era chico el jugador bueno era bueno, no más, sin importar de qué club era. Yo era de la Unión Española, pero si jugaba Colo Colo y representaba a Chile, yo lo apoyaba. No me gusta esa lógica argentina, que cuando juega Boca Junior los de River Plate quieren que pierda. Aunque represente al país, les importa más el equipo”.

“Yo también celebré (cuando Colo Colo fue campeón de la Copa Libertadores). En Chile todavía te importaba el país, en esa época. Ahora importan más los equipos, también”, añadió el líder y vocalista de Los Prisioneros.