TIKITAKAS

El licor favorito de los chilenos presenta su laboratorio para despertar los sentidos

Con su cortometraje “Sensory Voyage” la compañía revela su estrecho vínculo con la creatividad y los sentidos. En su laboratorio experimental, ha diseñado impactantes productos sensoriales para la marca.

El licor favorito de los chilenos presenta su laboratorio para despertar los sentidos

Con 56 misteriosos botánicos se desarrolla la mezcla perfecta que da vida a Jägermeister, uno de los licores de hierbas más reconocidos de todo el mundo y que, en Chile, anualmente vende más de 60 mil shots.

Un privilegio que la marca se ha ganado posicionando este formato de consumo en los restaurantes, bares y centros nocturnos, gracias a su versatilidad.

El Jägermeister se sirve a -18°C y esta temperatura lo transforma en un maridaje perfecto para acompañar comidas, especialidades de café y cervezas artesanales, permitiendo degustar el fondo de cada sabor.

Bajo esta premisa, la marca siempre busca activar los sentidos, buscando dar a los consumidores, una experiencia única que va más allá del paladar e impacta en la creatividad y los sentidos.

Así nació el laboratorio experimental de Jägermeister. Ubicado bajo su única planta, en Wolfenbuttel, Alemania. Allí, se han desarrollado elementos que buscan activar los cinco sentidos y acompañar la experiencia del inigualable licor.

Una esencia olfativa, una cámara análoga, un enfriador portátil de botellas Jägermeister, un parlante y prendas de la marca; conforman la experiencia sensorial que trae a Chile.

“El Jägermeister Sensory Voyage Lab es un espacio creativo para vivir experiencias multisensoriales. Todos los experimentos en curso, realizados por técnicos de laboratorio, han dado como resultado los productos Sensory Voyage más avanzados. Cada uno impacta en uno de los cinco sentidos para impulsar noches con más carácter”, cuenta Constanza Espinosa, gerenta regional de Jägermeister para la Región Andina.

Una noche con la música de Sofía Oportot

Como cierre del año 2024, la multifacética artista Sofía Oportot presentó su nuevo EP “Jirones”. Son seis canciones que muestran un perfil sentimental y la fuerza única de Oportot, una de las artistas más activas del género electropop en Chile. Conocida también por su performance como integrante de la icónica banda nacional LuluJam!

Frente a cerca de 200 personas, la artista lanzó su nuevo material, invitando al escenario a grandes talentos nacionales como Entrópica y Suspiria.

“Sentir que la gente conecta con mi música y se emociona con cada canción, es la manera más pura de completar el círculo que le da sentido al acto de crear. Las sensaciones que se generan en el público son parte fundamental de la creación de una obra, que sólo se completa al compartirla con el público”, destaca la arista.

Una noche que despertó los sentidos de los asistentes; y donde Jägermeister aportó con un brindis de inicio con gélidos shots a -18°C.

La marca alemana también presentó por primera vez en Chile el cortometraje “Sensory Voyage” como antesala a las presentaciones musicales, buscando mostrar a las audiencias el espíritu del licor de hierbas.

“Quisimos acompañar a Sofía porque es una artista que durante más de dos décadas ha desarrollado una carrera en Chile, en distintas aristas del arte, como la música, el baile y una tremenda estética visual. Sin duda, es una cantante capaz de impactar en todos los sentidos”, apuntan desde Jägermeister.

Normas