TIKITAKAS

El mate se toma el mundo de los mocktails: preparación y recetas para las tardes de verano

Con la llegada del calor, este tradicional bebestible sudamericano se reinventa como ingrediente secreto para generar cócteles sin alcohol originales y frescos. Para ello, la clave está en las yerbas saborizadas, con CBSé como marca pionera.

El mate se toma el mundo de los mocktails: preparación y recetas para las tardes de verano
Pablo Vera
Editor Diario AS Chile
Nació en Puerto Natales en 1982. Titulado de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. Ingresó a AS en el año 2014 y desde el 2019 es Editor. Entre el 2017 y 2018 efectuó una pasantía en AS España. Durante ese período se encargó de seguir a los futbolistas chilenos en Europa, además de cubrir los partidos de la Roja en el extranjero.
Actualizado a

El mate, como indica la lógica, aumenta su consumo con el frío del invierno. Sin embargo, con la llegada del calor del verano, se potencian otras variantes para disfrutar de este tradicional bebestible sudamericano.

Esta yerba se ha abierto a nuevas experiencias, sobre todo entre los jóvenes, explorando el infinito universo de los mocktails. Así, se ha reinventado como ingrediente secreto para generar cócteles sin alcohol originales y frescos, cada vez más apetecidos durante las tardes veraniegas.

Para ello, la clave está en las yerbas saborizadas, donde CBSé, tradicional marca argentina con 47 años de trayectoria, ha sido pionera en su país y ahora también lo es en Chile, su principal apuesta en el extranjero. De hecho, sus inicios, en 1978, estuvieron marcados por la creación de CBSé Hierbas Serranas, que mezcla menta, poleo y peperina.

“Hoy tenemos una amplia variedad de sabores incluidos desde el origen, ideales para elaborar recetas de mocktail sin la necesidad de tener que agregar tantos extras”, comenta Carolina Valeria, Gerenta de Marketing & Comunicaciones de la empresa transandina. “Por eso, las posibilidades son infinitas para quienes se animen a experimentar en este mundo”, complementa.

Preparación

Antes de inventar un mocktail, se debe preparar un sérum de yerba mate con la variante saborizada que se desee. Para eso, hay que seguir estos pasos:

1) En una olla, calienta agua hasta que hierva.

2) Retira del fuego y agrega yerba mate en partes iguales.

3) Deja reposar.

4) Añade la misma proporción de azúcar y agua al preparado.

5) Una vez que se enfríe, cuélalo y transfiérelo a un envase.

Luego de todo eso, este producto está listo para agregarlo a cualquier bebida. Desde ahí en adelante, las combinaciones son múltiples.

Recetas

1. Menta Spritz

Ingredientes: un vaso de CBSé Hierbas Serranas (preparada previamente y fría), un shot de gin sin alcohol, rodajas de lima o limón, hielo y soda.

Preparación: llena un vaso con hielo, agrega el gin sin alcohol y el mate frío. Completa con soda y decora con una rodaja de lima. ¡Ligero y refrescante!

2. Cítrico Tropical

Ingredientes: CBSé Limón o Frutos Tropicales (fría), trozos de naranja, hielo y un toque de agua gasificada.

Preparación: en un vaso, coloca hielo, agrega los trozos de fruta y vierte el mate frío. Termina con un chorrito de soda. ¡Perfecto para las tardes de verano!

3. Mocktail de berries y mate

Ingredientes: CBSé Frutos del Bosque, canela en polvo, granadina, mix de frutillas, arándanos y frambuesas, y hoja de menta.

Preparación: llena un vaso con hielo y añade el mate frío junto con la canela en polvo. Incorpora un toque de granadina, mezcla las berries y finaliza con una hoja de menta como decoración.

Acerca de establecimiento Santa Ana

Noticias relacionadas

Establecimiento Santa Ana inicia sus actividades en 1978 creando a CBSé, que desde sus inicios es la marca líder en yerbas compuestas y saborizadas del país. Desde San Francisco, Córdoba, Florentino Orquera decidió incorporar a la yerba mate una mezcla de hierbas del tipo dulce y digestivas. De esta manera, creó la primera yerba mate compuesta: CBSé Hierbas Serranas. En 1997, la firma lanzó las yerbas con sabores naranja, limón y pomelo, y ese mismo año incorporó la línea 0% azúcar, desarrollada con stevia y con miel libres de ciclamato y sacarina. En 2007, introdujo la línea funcional, con yerbas que aportan beneficios a la salud y promueven el bienestar. A mediados de 2011, CBSé incorporó Hierbas Cuyanas, una equilibrada mezcla de boldo, hinojo, manzanilla y menta, entre otras. Respetando su espíritu innovador, en 2014, incursionó en el segmento de yerba mate gourmet con sus variedades: Frutos del bosque, Frutos del Valle y Frutos Tropicales; y Guaraná. Años más tarde, en el 2018, irrumpió en el mercado con el desarrollo de la primera yerba Premium de la categoría yerba mate con hierbas y compuestas CBSé Etiqueta Negra Hierbas Serranas. Ese mismo año, presentó Mi Primer Mate, Yerba Mate para niños con sabores. En 2019, llega a su fin su campaña #UnEMojiParaElMate cuando desde Unicode oficializa el emoji más esperado por los Argentinos: el mate. En 2020 y para festejar este logro interviene con frases su histórico pack de CBSé Hierbas Serranas. Para 2021 renueva las imágenes de todos sus productos y en 2022 llega CBSé Jengibre, la yerba que te brinda el equilibrio perfecto entre yerba mate y extracto de jengibre natural. Asimismo, en ese año, se presenta CBSé Fusión de Yerba Mate, un producto innovador que reúne el sabor del mate en un saquito. En 2024, llega Mateando, su primer producto producido y envasado en origen, 100% yerba mate tradicional con menos polvo y palo en un pack sustentable, ingresando a una nueva categoría con un producto de calidad superior. Dos grandes pilares caracterizan a esta compañía: el consumidor y la innovación. Reuniendo lo bueno lo pasás bien.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: