El matrimonio que emociona y alegra como nunca al deporte chileno: “Una noche mágica”
Paola Muñoz, destacada figura del ciclismo chileno, contrajo matrimonio con Gonzalo Garrido, que también brilló en la disciplina.


Un matrimonio entre dos ciclistas olímpicos. Paola Muñoz y Gonzalo Garrido tuvieron una hermosa y emotiva ceremonia.
Muñoz compartió la noticia en sus redes sociales, donde recibió miles de me gusta y cientos de comentarios.
“La felicidad de un día muy especial rodeados de personas muy importantes en nuestras vidas. Una noche mágica”, escribió la ciclista, junto a una foto en que aparece de pie junto a Gonzalo Garrido.
Una familia deportiva
Los Garrido-Muñoz son una familia 100% dedicada al deporte. Gonzalo es el entrenador de Paola Muñoz y de su hija Javiera, que compiten palmo a palmo. De hecho, ambas participaron en el Mundial de Ciclismo Pista desarrollado en Chile en 2025. En esa ocasión, Paola (39) le quitó el récord nacional a Javiera (19).
“Mi papá es todo, es mi pilar, al igual que mi mamá. Son fundamentales para mí. Yo creo que la razón más fuerte para hacer ciclismo es la conexión que tengo con ellos. Mi papá me ayuda en todo, me prepara, yo sé que va a estar ahí para solucionar cualquier cosa”, contó Javiera en entrevista con AS, donde reveló por qué cambió el apellido por el de su padre adoptivo.
Noticias relacionadas
“Yo le dije a mi mamá: ‘No me gusta que cada vez que gano una carrera o que me dan un reconocimiento, nombren el apellido de una persona que no aportó nada en lo que soy’. Si yo sé algo o logro algo, es porque me lo enseñó mi papá. Y él es realmente mi papá, lo conozco desde los cuatro años, y no tengo otra figura paterna que no sea él. Así que cuando hoy me nombran como ‘Javiera Garrido’, es muy emocionante”, afirmó.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar