“Él no es mi papá biológico... Llegó a mi vida a los cuatro años y me adoptó en su corazón”
“Mi mamá es lo máximo. Es valiente, luchona, me sacó adelante sola... Es muy entregada, apasionada”, dice Tania Belén, sobre sus padres, los grandes referentes de su vida.
De lunes a viernes entre las 7 y 10 de la mañana, Tania Belén es la voz que acompaña a los auditores del 'Levantados’, el programa matutino que se ha ganado el cariño del público de FMDOS. Allí, la conductora y periodista de 31 años ha mostrado su cercanía y gran personalidad, que la ha convertido en una de las animadoras más queridas del momento.
En AS Chile, ‘Lelén’, como le dicen en su familia, habló sobre su faceta deportiva, los sueños que tienen a nivel profesional y, ahora, decide referirse a una historia familiar marcada por cuatro personas: Mauro y Lorena, sus padres, su abuelo Luis Alberto y María Francisca, su hermana.
“La historia con mi papá es súper bonita porque no es mi papá biológico. Yo tengo el típico papito corazón (ríe) y él llegó a mi vida a los cuatro años. Conoció a mi madre, tuvieron a mi hermana y a mí me adoptó en su corazón desde el minuto uno”, cuenta Tania Belén a AS Chile.
- ¿Cómo describiría la relación con él?
- Es una relación muy valiosa, porque ninguno de los dos estaba obligado a amarse, pero nos amamos mucho. Nunca hubo diferencias con mi hermana y cuando está él, hay seguridad, estabilidad. A veces nos peleamos porque tengo mi carácter y él es porfiado (ríe). Él tiene una capacidad de amar muy grande y en su familia también se da eso.
- ¿Y qué puede decir de Lorena, su madre?
- Mi mamá es lo máximo. Es valiente, luchona, me sacó adelante sola, muy entregada, apasionada. Es mi fans número uno, no hay programa que no escuche. Me felicita, me corrige (ríe), y sé que siempre voy a contar con ella. Mi familia es mi ejemplo a seguir, esa es mi base. No puedo recibir menos amor que eso en cualquier tipo de relación. Son los que me traerán a la tierra si los humos se suben, los que me dirán ‘bájate del pony’, los que me van a potenciar y cuidar. Es muy importante para mí replicar eso cuando me toque formar una familia.
- En 2021, el día que despidió a su abuelo en Instagram, reveló los cinco ídolos que tenía él. ¿Cómo le nació hacer ese homenaje?
- Porque mi tata era un personaje. Lo siento presente siempre, ha sido la muerte que más me marcó, porque nunca había perdido a alguien tan cerca. Para mí era mi padre también, por lo tanto me crio y hacer ese post era muy importante porque yo quería que todo el mundo supiera quién era mi abuelo. Aportó mucho en varias épocas complejas de nuestro país, fue un integrante especial. Sus ídolos demuestran quién es: Dios, Carlos Caszely, Salvador Allende, Raphael y su papá. Sigue presente y yo sé que está muy orgulloso de todo lo que estoy viviendo.
- ¿Y cuáles son sus ídolos?
- Mi tata por siempre, Lenny Kravitz, que me encanta, Axl Rose, porque es mi banda favorita de rock, mi nuevo crush Jacob Elordi, búsquenlo (ríe) y el quinto mi papá.