Tikitakas

El primer artista chileno que llenó el Movistar Arena en solitario

Durante este fin de semana se llevaron a cabo las dos fechas de “El concierto más Xulo”, de parte del artista nacional, “Young Cister”. Show que superó las 14 mil personas ambos días.

Rodolfo Ravanal G.
Actualizado a
La Oreja

El cantante nacional, “Young Cister”, se subió al escenario del Movistar Arena para llevar a cabo sus dos fechas de “El Concierto Más Xulo”. En los dos días la capacidad del recinto superó las 14 mil personas, quienes cantaron y bailaron todos los hits del artista.

Claro que el espectáculo no estuvo exento de problemas, ya que el calor que se sintió al interior de la cúpula, en especial en el sector cancha, fue uno de los problemas principales. De hecho, el show debió ser detenido en varias ocasiones para que el público pudiese respirar e hidratarse. El cantante se percató de esta situación y no continuó su espectáculo hasta que las personas estuvieran bien, lo que culminó en una ovación gigantesca hacia el joven de 26 años.

Las noches más Xulas

No cabe ninguna duda de que las noches del 7 y 8 de enero de 2023, vivirán por siempre en la memoria de Esteban Cisterna, más conocido como “Young Cister”. Ambas fechas contaron con la presencia del dj nacional “Pablito Pesadilla” como telonero. Su show tuvo una duración de una hora y comenzó a las 20 horas.

Alrededor de las 21 horas, las luces del recinto comenzaron a bajar y hubo un fuerte llamado del público coreando el nombre del cantante. Pocos segundos después, el escenario comenzó a ser iluminado con un video proyectado a modo de introducción para el concierto.

El video contaba la historia del artista, y de todo lo que tuvo que pasar para llegar donde está. Finalmente, luego de unos dos minutos, el show comenzó bajo la frase: “Soy Esteban y hoy serás parte del mejor día de mi vida”.

Luego, cayó el telón y comenzó el concierto con uno de sus éxitos más recientes “Debí llevarte flores”, lo que enloqueció al Movistar Arena en menos de un minuto.

Los invitados

Una de las principales inquietudes del público era saber si estos dos espectáculos contarían con la presencia de uno o más artistas invitados y finalmente fueron varios más: “Aka420″; “Polimá Westcoast”, “Pailita”, y el artista puertorriqueño Álvaro Díaz se subieron al escenario.

Contó además con un invitado por vía telefónica, ya que el cantante de reggaetón, Juliano Sossa, no puede estar en el país por una condena. Sin embargo, el creador y líder de “Sossa Mafia” no quiso perderse el debut de su gran amigo en estas dos fechas y decidió llamarlo para desearle las mejores vibras y lo felicitó por todo lo que había logrado.

Después, comenzó a sonar la canción que tienen juntos: “Ganas”, un perreo a lo vieja escuela que despertó las ganas de bailar hasta abajo en el recinto del Parque O’Higgins.

La emoción de Esteban

Durante el show, el artista a ratos se detenía para apreciar y observar a todo el Movistar Arena coreando y gritando su nombre. Los aplausos culminaron en las lágrimas del cantante, quien mencionó que jamás pensó que esto le iba a ocurrir. Luego, con un pañuelo rosado se secó las lágrimas de emoción.

Una de las inseguridades del artista era no llenar el recinto, sino que solamente vender una parte y hacer un show más reducido, sin embargo, cuando le avisaron que su primera fecha fue un “sold out” el cantante no pudo soportar la emoción y programó una segunda fecha. Que al igual que la anterior fue un éxito de ventas.

El show culminó con el cantante arriba de una plataforma sobrevolando una parte del Movistar Arena con su canción “Casi amor de Verano”. Ahora Esteban Cisterna espera cumplir un sueño más. Llenar un estadio.