ENTREVISTA AS

El último ‘fichaje’ de la Roja: “Fue sorpresivo, no la creía, estaba en shock”

Fue una de las sorpresas en el choque con Perú. “Tenía un poco de miedo, pero me atreví y lo logré”, contó en entrevista con AS Chile.

Benjamín Christo
Actualizado a
El último ‘fichaje’ de la Roja: “Fue sorpresivo, no la creía, estaba en shock”

Periodista, locutora, bailarina, profesora de danza árabe e ‘Instagramer’. así se define Claudia Lillo Saffa, locutora del Estadio Monumental en la victoria de Chile sobre Perú en el pasado encuentro eliminatorio.

“No la creía, fue un shock. Era la media responsabilidad en un Estadio como el Monumental, con más de 30 mil personas”, comentó en diálogo con AS sobre su reacción al ser elegida para ser la “voz de la Roja” en el último partido como local.

- ¿Cómo se gestó esta oportunidad?

- Fue sorpresivo, me pidieron si tenía registros de algunos de las demos que había hecho en Palestino, se los envié a la ANFP, luego me llamaron a hacer una prueba de audio y de ahí me contactaron para que fuese al Monumental a ser la voz del partido Chile-Perú.

- ¿Cómo empezó en este mundo de la locución en estadio?

- Uno de los chicos encargados del sonido del club Palestino me contactó para realizar un reemplazo. Me dijo que si me animaba, si quería intentarlo, y yo me arriesgué. La verdad es que yo soy hincha de Palestino, entonces por ese lado igual me llamaba mucho la atención. Me encantó.

- ¿Desde siempre ha sido aficionada al fútbol?

- Me gustaba, veía los partidos importantes, siempre fui hincha de Palestino por tradición familiar, pero en la pandemia buscando cosas que hacer, me puse a ver mucho fútbol. Mi novio es súper futbolero y me incentivó un poco, desde ahí no paré.

- ¿Cómo vivió esta primera vez siendo la locutora de la Roja?

- Con mente fría a la hora de trabajar y pensando en hacerlo bien. Obviamente, disfrutando la experiencia, pero enfocándome en hacerlo bien y estar a la altura de la oportunidad y el privilegio de estar ahí. Para cualquiera es un sueño ser la voz del estadio de la Selección. Lo más lindo de todo es poder haber narrado un gol de la Roja, eso es impagable.

- ¿Qué sintió luego de terminar el partido?

- Fue un alivio. Por un lado, súper contenta por el resultado positivo para Chile. Y por otro, siento que pude resolverlo bien, tenía un poco de miedo porque cuando fui a probar sonido sentía mucho el delay en el estadio, eso me asustaba un poquito. Fue una sensación de lo hice, me atreví. En un momento dije ‘chut, en qué me metí'. Pero lo logré...