Tikitakas

“Ella se ha enfrentado a desafíos nuevos, a tener que adaptarse sola... Me alegra verla”

Tras más de dos meses, el locutor Daniel Valenzuela se reencontró con su hija Alondra, de 14 años, en Canadá: “Somos súper apegados”.

“Ella se ha enfrentado a desafíos nuevos, a tener que adaptarse sola... Me alegra verla”
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

El locutor Daniel Valenzuela viajó a Canadá para volver a estar junto a su hija Alondra. Ella se encuentra en Norteamérica como parte de un programa de intercambio académico y artístico. La adolescente, de 14 años, incursiona como una incipiente actriz y en Vancouver prosigue con su etapa de formación temprana.

Hace dos meses y medio que Valenzuela no estaba físicamente con Alondra, quien reside en hogar junto a una familia canadiense. “Ha estado muy lindo, porque yo soy súper apegado, somos súper apegados”, contó el locutor en Las Últimas Noticias.

“Tenía la sensación de que en algún minuto iba a llegar un intercambio o algo, o querer viajar, estar sola, pero no pensé que a los 14 años. Entonces, se me vino el tiempo muy encima y dos meses y medio pueden no representar mucho, pero es duro”, agregó Valenzuela.

“Ser resiliente”

El locutor también explicó que a Alondra “no le gusta mucho el frío, pero todo lo resuelve y eso me gusta mucho. En la vida hay que ser así, estar dispuesto a adaptarse y ser resiliente. El inglés va bien, está hablando harto. Yo hablo re poco, así que dejó que ella haga buena parte. Yo me defiendo nomás. Está muy doméstico su inglés, perfecto”.

“En este tiempo, ella se ha enfrentado a desafíos nuevos, a tener que adaptarse a situaciones nuevas sola, resolver cosas, y se le nota que ha resistido, que se ha pegado un salto. Me alegra verla así. Está más grande, más madura”, añadió.

“Cuna de producciones cinematográficas”

Por último, Valenzuela aseguró que “está con amistades de España, de Grecia, de otros países que también es bueno. Tiene su equipo de contención (...) Está en talleres de música, cine, teatro. Acá, Canadá es una cuna de producciones cinematográficas. Tenemos pendiente en estos días de ir a Victoria el lugar donde grabaron ‘Descendientes’, que es una serie que le gusta a ella”.

Noticias relacionadas

“Aprovechamos de prepararle cosas bien chilenas que quería: empanadas de pino, lentejas con cebolla, cosas que echa de menos. En diciembre vuelvo con la ‘Elo’ (Eloísa), con mi otra hija”, agregó, por último, el locutor.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en: