TIKITAKAS

“En 2020, me tomaba una botella de pisco al día, ahora quería mostrar que tengo una vida”

“Mi consumo se descontroló, tomaba a partir de las nueve o diez de la mañana; no comía prácticamente nada en todo el día”.

Felipe Romo
“En 2020, me tomaba una botella de pisco al día, ahora quería mostrar que tengo una vida”

Margarita Allende (38) es una tiktoker de maquillaje que acumula más 28 mil seguidores en su cuenta, donde también cuenta historias personales de superación. Una de ellas, causo gran interés debido a que ella confesó haber tenido problemas con el alcohol que se remontan desde su juventud a los 18 años.

“En 2020, durante la pandemia, yo estaba cesante y consumo se descontroló. Me tomaba una botella de pisco al día a partir de las nueve o diez de la mañana. No comía nada durante el día, tenía un consumo paulatino durante el día”, contó la también agrónoma.

Para mantenerme alerta usaba pastillas estimulantes, llegaba a tomarme cinco o seis al día. Me mantenía despierta y en la noche seguía tomando. Entré en tratamiento en 2021, ahí me di cuenta que esto era la punta del iceberg, lo que uno ve, que es el consumo problemático”, agregó.

“Quería hacer un video chocante”

En conversación con LUN, Allende contó los detalles de la realización de dicho video y cuál fue su objetivo al hacerlo: “Siempre que se habla de las adicciones, se hace en un tono oscuro. Yo quería mostrar que cualquiera puede enfermarse. La gente se imagina que los adictos son gente botada en la calle, pero es una enfermedad frecuente”.

Además, relató que su marido fue fundamental en esta etapa de su vida, luego de vivir una experiencia compleja: “Toqué fondo cuando quedé inconsciente en mi departamento sola. Me asuste, llamé a mi marido, que en ese entonces era mi pololo (…) me dijo que quería casarse conmigo, pero que así no podía. Me motivó a llamar a un siquiatra, es difícil salir de una adicción sin tratamiento”, cerró.

Normas