TIKITAKAS
“En mi familia todos somos hinchas de la U, voy al estadio siempre que juegan de local”
“Con él no hablamos de fútbol porque él es de Colo Colo. Si tocamos el tema, peleamos”, añadió.
Con más de 600 mil seguidores en instagram, Rosario Bravo se ha convertido en una de las influencers más importantes de este 2024 en Chile. En compañía de Daniel ‘Huevo’ Fuenzalida, han posicionado su podcast ‘¿Cómo Están Los Weones?’ entre los más escuchados del país, liderando rankings en plataformas como Spotify o YouTube.
En paralelo, la enfermera mantiene una desconocida pasión por el fútbol, específicamente como hincha de Universidad de Chile. “En mi familia todos somos hinchas de la U, voy al estadio siempre que juegan de local”, comentó a As tras participar del lanzamiento de la nueva camiseta azul.
- ¿De donde viene su fanatismo por la U?
- Mi papá es hincha cegado. Cuando chica, a mí me gustaba otro equipo, pero en mi familia no había derecho a estar en otro equipo que no fuera la U. El de otro equipo no tenía derecho a agua caliente, entonces, cuando yo me duchaba me cortaban el calefont. Duré dos duchas y mi papá me enseñó lo que era mejor para mí, ser de la U.
- ¿Acostumbra ir al estadio?
- Sí, cuando juegan de local voy siempre. Voy con mi papá, mi marido y mi hijo que también es hincha de la U.
- ¿Tiene alguna cábala?
- Siempre voy con la misma polera, la del 2018. Grito mucho cuando voy.
- ¿Qué le ha parecido la temporada del equipo, peleando el título en el Torneo Nacional y Copa Chile?
- Me tiene nerviosa porque igual, los que van segundo y no voy a nombrar, les quedan hartos partidos, así que estoy nerviosa. Quiero sumar otra estrellita, no podemos estar todo el año punteros para después perder. No nos podemos desinflar. Este año está muy bueno. La estrella está pintada para nosotros.
- ¿Cuál es su jugador favorito de la U?
- Mi favorito siempre va a ser Johnny Herrera. Siempre. Ojalá vuelva a venir a los eventos de la U, los estamos esperando, queremos verlo aquí. Mi regalón es Johnny Herrera.
- ¿Y del plantel actual?
- Lucas Assadi, me encanta. Castellón también me gusta.
- ¿Qué opinión tiene de las indirectas que se han enviado Arturo Vidal y Johnny Herrera?
- Que no peleen. Que la U gane nomás y no peleen.
El éxito del podcast
- Junto a Daniel Fuenzalida, su proyecto ha tenido un éxito rotundo. ¿Cómo han recibido el cariño del público durante estos meses?
- Es increíble, ni lo soñé ni lo imaginé. Si me hubieran contado tampoco lo hubiera creído. A mi me encanta, lo paso bien. No sabía que tenía estabilidad de contar historias y comunicar, es algo totalmente espontáneo, nosotros no tenemos pauta ni nada. No hablamos mal de nadie, son historias personales donde la gente se identifica y le gusta.
- ¿Cómo es la convivencia con Daniel Fuenzalida?
- Somos partners con el ‘Huevo’. Yo lo quiero mucho, somos amigos. Yo no lo conocía cuando empezamos a hacer el podcast y esto generó un vínculo que no lo olvidaré jamás. Le tengo mucho cariño, a su hija también, él a mi familia. Nos juntamos harto y estamos en comunicación constante.
- ¿De qué equipo de fútbol es él?
- No hablamos de eso porque él es ‘indio’. No le gusta que yo hable en el podcast de la U, así que él tiene prohibido hablar del Colo, no podemos hablar de fútbol porque peleamos.
- Para ir finalizando la entrevista, y cambiando un poco el tema. Daniel ha completado exitosos proyectos en TV durante el año, afianzándose como un animador reconocido en el país. ¿Lo proyecta como un futuro animador del Festival de Viña?
- No sé si a él le gustaría, yo lo veo más en matinales o en programas de conversación en la noche. No sé si es un sueño para él, animar el Festival de Viña. Él es super tímido y no sé si animar festivales es lo que más le gusta. Yo creo que tiene otras metas a futuro más que esas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.