ENTREVISTA AS

“En Miami estoy feliz, quería calidad de vida... A Chile no vuelvo ni loca”

“Me gusta el clima de acá, a mí me carga el frío... Yo estoy haciendo hartas cosas, porque acá la vida es cara y no se puede tener sólo un trabajo”, señaló.

Miami

Paz Gómez fue un ícono de los programas juveniles de la segunda década del Siglo XXI tras participar en “Calle 7″ de TVN y en el reality show “Mundos Opuestos” de Canal 13. Tras eso, sin embargo, se alejó para siempre de la televisión y le dio un giro radical a su vida. Hoy vive en Miami, Estados Unidos.

En Florida, en entrevista con AS, Gómez contó algo más de su nueva vida. “Me vine a Miami hace dos años, en plena época de la pandemia, pero organicé todo para poder venirme sin problemas. Me vine con mi perro, que para mí es súper importante”, señaló.

- ¿Por qué se fue de Chile y por qué eligió Miami?

- Más que todo me vine porque nunca me ha gustado mucho Chile, no me gusta el sistema, no me gusta la manera del Gobierno y menos ahora. Siento que me vine justo antes de tiempo, porque yo sabía que en Chile iba a pasar algo terrible, con economía mala y salarios bajos. Yo quería estar en lugar tranquilo, donde tuviera calidad de vida. Y otra cosa importante es el clima, porque a mí no me gusta el frío. De hecho, yo desde el 2012 viajaba a Europa en el invierno chileno. Con frío me siento depresiva. Lo que me tiene más feliz de Miami es el clima.

- ¿Qué hace en Miami?

- Estudié inglés, me vine con visa de estudiante y luego cambié de visa. Ahora estoy trabajando en bienes raíces, vendiendo y arrendando propiedades. Aquí siempre hay renta para todos lados. Es rápido, pero no es algo que me guste del todo, tuve que cambiar mi vida en 180 grados, aunque igual tenía nociones sobre el tema. Yo en Chile trabaja en producción de eventos y eso es lo que me gustaría hacer acá, pero es súper difícil. La gente dice que Miami es un lugar para hacer de todo y es así, pero es súper difícil porque tienes que tener los permisos, las licencias, etc. Y nadie te abre las puertas. Me ha costado harto.

Debutó en Sábado Gigante, pasó por el Festival de Viña y hoy tiene una fortuna de 100 millones de dólares

- También está como DJ, ¿no?

- Sí, estoy empezando a tocar música como DJ en restaurantes y algunas fiestas. También estoy buscando la oportunidad para trabajar en producción de eventos.

- ¿Volver a Chile no es una opción?

- No, no está en mis planes. En 2017-2018 viví en Australia. Ahí pensaba quedarme allá. Me fui a Chile porque me iba a casar, pero finalmente ese proyecto no fue y ahí tomé la decisión de venirme a Miami. No voy a volver a Chile, a lo más de vacaciones a ver a mi familia, pero incluso prefiero que ellos me vengan a ver a mí.

Paz Gómez: “Quedé un poco asqueada de Chile, porque opinaban cualquier cosa de mí”

- ¿Y no ha pensado en trabajar en la televisión en Miami?

- Sí, me gusta mucho la actuación o la animación, por ejemplo de un programa deportivo. Me encantaría eso, pero he estado alejada de todo lo que es televisión desde que estuve en Chile. Quedé un poco asqueada de Chile, porque opinaban cualquier cosa de mí, decían cualquier cosa, entonces no quise saber nada más de eso. Ahí empecé a viajar. Quizás acá la gente de la televisión es diferente y me gustaría ver la opción.

- ¿No le han ofrecido volver a la televisión en Chile? Ahora que están de moda nuevamente los realities, por ejemplo...

- No, pero a Chile no vuelvo ni loca. Igual yo aquí me he mantenido súper bajo perfil. A lo más he trabajado en el Fashion Week, pero muy poco porque no te pagan en esos eventos, no soy una modelo conocida. En Miami hay muchas cosas en las que tienes que partir gratis para hacerte conocida y acá uno necesita dinero para vivir porque es caro.

- ¿Qué es lo que más le gusta de Miami?

- Aparte del clima, me gusta que siempre hay gente de todas partes del mundo, siempre hay algo por hacer, pero obviamente hay que hacer las cosas bien. Me gusta que la gente se arregla, se produce para salir. Me gusta que las mujeres se arreglen mucho. Acá hay mucho deporte, mucho gimnasio y se conoce harta gente.

- ¿Qué le diría a algún chileno que piense en irse a Miami?

- Me gustaría dejar invitada a la gente si está interesada en invertir en Miami o lo que necesiten a que me contacten, porque acá tienen una chilena buena onda que puede siempre dar un apoyo al que lo necesite, ya sea dar consejos, venta o arriendo de departamento, alquiler de vehículos, etcétera. Yo estoy haciendo hartas cosas, porque acá la vida es cara y no se puede tener sólo un trabajo. Hay meses flacos y ahí los ahorros son claves.

Sigue a Tikitakas