TIKITAKAS

Era tenor, apareció en Siempre hay un Chileno en Viena y hoy confirmaron su muerte

El programa de Canal 13 despidió al destacado cantante, quien participó en un capítulo por la capital de Austria.

El mundo de la música se encuentra de luto tras la muerte de Leonardo Navarro, tenor chileno que se dio a conocer al gran público en el programa de Canal 13, “Siempre hay un chileno”, durante su participación en el episodio de Viena en 2018.

La noticia de su deceso fue confirmada a través de las redes sociales del programa, donde se le describió como “un gran tenor y mejor persona”. Marcelo Kiwi, el conductor de “Siempre hay un chileno”, compartió con T13.cl detalles sobre las circunstancias del fallecimiento: recientemente había sido diagnosticado con cáncer de estómago, una enfermedad que avanzó rápidamente.

El periodista también relató cómo fue el contacto inicial con Navarro para el programa, destacando la disposición y humildad del tenor, así como su impacto en la comunidad de cantantes líricos chilenos en Europa. “Era una persona muy alegre y talentosa. Cuando lo conocí acababa de llegar a Viena y se estaba adaptando a la ciudad”.

Según el conductor, Navarro no solo compartió generosamente su experiencia con el equipo del programa, sino que también ayudó a abrir puertas a otros artistas líricos chilenos en el viejo continente. “Sé que regresó a Chile y que tuvo destacadas actuaciones en numerosos teatros”, añadió Marcelo.

En homenaje a su legado, el próximo episodio de “Siempre hay un chileno” incluirá una dedicatoria especial a Leonardo Navarro, recordando su contribución al arte y la cultura.

Sigue a Tikitakas