Tikitakas

Era una de las tradiciones del Festival de Viña y se acabó abruptamente en 2024: no pasó desapercibido en redes sociales

La primera noche de festival, el público de la Quinta Vergara dió cuenta de la nueva forma de galardonar a los artistas y humoristas.

Paula Moreno Madrid
Era una de las tradiciones del Festival de Viña y se acabó abruptamente en 2024: no pasó desapercibido en redes sociales

Este domingo 25 de febrero se dio inicio a la edición 2024 del Festival de Viña del Mar, este año con un foco solidario a causa de las personas damnificadas por los incendios forestales en la quinta región de Valparaíso.

El encargado de abrir la primera noche festivalera fue el cantante español Alejandro Sanz. Mientras que el humor estuvo a cargo de Alison Mandel y el cierre con Manuel Turizo.

En primera instancia, la música y el romanticismo de Alejandro Sanz marcaban las primeras horas de Viña 2024, fue el show del español el que reveló un importante cambio en el certamen, que el público y las redes sociales no dudaron en comentar.

La tradición de Viña del Mar que se acabó

Todo se dio a conocer cuando Alejandro Sanz realizó una pausa en su concierto en la Quinta Vergara, donde el público presente comenzó a pedir la Gaviota de Plata. El artista fue galardonado, pero con una particularidad: Ya no había modelo para entregar el reconocimiento y fue la propia animadora Maria Luisa Godoy quien otorgó el premio.

Posterior a la primera gaviota, el público de la Quinta comenzó a pedir la de Oro para Sanz, hecho que se concretó rápidamente ante la petición eufórica de los asistentes. Aunque en esta ocasión, el trofeo de Viña fue entregado por su animador Francisco Saavedra.

Todo apunta que al parecer, ya no existirán modelos que entregan las anheladas gaviotas, hecho que no pasó desapercibido en las redes sociales y se abrió debate con respecto a una tradición que duró por décadas.

Normas