Es la voz de la U. de Chile y hace una grave denuncia: “Por primera vez en mi vida siento temor real de ser víctima de un delito”
“Hice la denuncia en Carabineros, el caso ya fue derivado a Fiscalía (...) pero como sabemos, la justicia en Chile funciona mal y las mujeres no tenemos resguardo cuando pasamos por situaciones como estas”, señaló Fran Órdenes.
La influencer chilena Fran Órdenes está viviendo uno de los momentos más delicados de su vida. La reconocida hincha de Universidad de Chile denunció a través de Instagram un caso de acoso que está sufriendo durante las últimas semanas, lo que, ha puesto en peligro su integridad.
“No es típico en mí compartir este tipo de cosas, nunca he hecho una “funa”, pero siento la necesidad de hacerlo por seguridad y también por conciencia. En las últimas semanas he estado viviendo una situación muy difícil. Una persona a la que no conozco ha intentado subir dos veces a mi domicilio, presentándose ante el conserje como “mi amigo”, algo que es totalmente falso", partió escribiendo Órdenes, quien en Instagram se describe como “la voz femenina de la U” en una casa de apuestas.
“La segunda vez fue aún más insistente. Cuando el conserje le pidió que me llamara, él respondió que justo le habían robado el celular afuera (una excusa que claramente no tiene sentido, porque esa persona no tiene mi número ni ha tenido contacto conmigo). Hace un tiempo también recibí flores anónimas, y aunque en ese momento lo tomé como un gesto sin importancia, ahora todo me tinca que está conectado", añadió.
Lo anterior llevó a Fran Órdenes a tomar una drástica decisión. “Por miedo a que algo pueda pasar, decidí mudarme inmediatamente. Hice la denuncia en Carabineros, el caso ya fue derivado a Fiscalía, y estoy siguiendo todos los pasos legales correspondientes, pero como sabemos, la justicia en Chile funciona mal y no tenemos resguardo las mujeres cuando estamos pasando por situaciones como estas".
“No quiero vivir con miedo, pero por primera vez en mi vida siento temor real de ser víctima de un delito o de que atenten contra mi integridad física. La persona iba con una mochila ¿qué llevaba en ella? Ni idea, déjelo a su imaginación contextualizando en como está el país de peligroso hoy) y tapado con un jockey (adjunto fotos por si alguien lo reconoce)“, afirmó, dejando en claro la pesadilla que está viviendo.
Luego, compartió fotos de la persona acusada por el hostigamiento. “Por si alguien reconoce a esta persona me de aviso inmediato. Mi familia y yo estamos realmente asustados. Creo que nadie debería sentirse inseguro en su propia casa y menos estar sufriendo este tipo de incertidumbre y acoso“.