Tikitakas

Es rostro de Chilevisión, demandó a su antiguo canal por una indemnización millonaria y la Corte Suprema dictó sentencia

Inicialmente, el presentador de ‘Contigo en la mañana’ había acudido al Juzgado del Trabajo de Santiago y luego a la Corte de Apelaciones, alegando una relación laboral no reconocida.

Es rostro de Chilevisión, demandó a su antiguo canal por una indemnización millonaria y la Corte Suprema dictó sentencia
Pablo Ortega
Periodista, Entrenador de Fútbol y ex futbolista profesional. Titulado en la Escuela de Periodismo de la Universidad de Chile y egresado del Instituto Nacional del Fútbol (INAF) de Santiago. Es columnista y redactor de Fútbol Nacional e Internacional y de temáticas de índole táctica en AS Chile.
Actualizado a

Eduardo de la Iglesia se integró en 2025 a ‘Contigo en la mañana’, el matinal de Chilevisión. Hoy, el actor y presentador es parte del equipo de panelistas del programa que lidera el periodista Julio César Rodríguez. Antes, había hecho noticia por la demanda interpuesta a La Red, su antigua casa televisiva.

Finalmente, la Corte Suprema rechazó la acción judicial de De la Iglesia, que en lo principal solicitaba el pago de $70.000.000. Fue declarada inadmisible por no cumplir con los requisitos formales del artículo 483-A del Código del Trabajo.

El máximo tribunal no reconoció la relación laboral entre Eduardo de la Iglesia y La Red, ni se condenó a ninguna empresa al pago de indemnizaciones. El proceso no tuvo éxito para el presentador, a raíz de deficiencias de fondo y forma.

La demanda

De la Iglesia se desempeñó durante una década en su ex casa televisiva. Según la demanda en la Justicia, el canal mantuvo una relación laboral encubierta a través de contratos civiles con la empresa Edelai SpA, de propiedad del actor y presentador.

Noticias relacionadas

Los montos solicitados por De la Iglesia ascendían a $5.000.000 por aviso previo, $45.000.000 por años de servicio (9 años), $22.500.000 por recargo legal y $7.000.000 por vacaciones proporcionales, gratificaciones y cotizaciones.

Inicialmente, De la Iglesia acudió al Juzgado del Trabajo de Santiago y el resultado de la demanda también fue negativo. Luego, recurrió a la Corte de Apelaciones con un desenlace similar, pues fue rechazado el recurso de nulidad.

Etiquetado en: