Tikitakas

Es una destacada periodista chilena y confeccionó su propio vestido para un matrimonio: “Sabía lo que quería”

Soledad Agüero se atrevió a fabricar su propio vestido, luego de participar en varios talleres. “Este año me entró la inquietud por aprender a usar bien la máquina”.

Es una destacada periodista chilena y confeccionó su propio vestido para un matrimonio: “Sabía lo que quería”
Luis Reyes
Es uno de los fundadores de la edición chilena de Diario AS. Hoy es uno de los editores. Periodista de la Universidad Bernardo O'Higgins, convirtió un hobby de niño en su oficio: las estadísticas de fútbol. El 'Rey del Dato' es uno de los estadígrafos deportivos más reconocidos de América.
Actualizado a

La periodista de Chilevisión, Soledad Agüero, es fanática de la moda y se propuso confeccionar su ropa, gracias a la participación en varios talleres. De hecho, en su trabajo como lectora de noticias, ya ha utilizado dos faldas que ella cosió.

Sin embargo, la profesional quiso ir más allá y el sábado 17 de mayo estrenó un vestido que se realizó especialmente para el matrimonio de su amiga y compañera de canal, Florencia Valenzuela. El modelo es color verde menta, con una abertura en la cintura y un tajo en la pierna derecha.

“Siempre he sido buena para las manualidades, sabía tejer y coser. Este año me entró la inquietud por aprender a usar bien la máquina y a hacer moldes. Tomando los talleres de Kika Neumann, conseguí mi primera falda. Además, ahora voy a clases una vez a la semana, con Eileen Schätzke (@ eileenclasesdecostura)”, explicó en entrevista con LUN.

Agüero contó que “hace poco se casó una de mis amigas más cercana de CHV y me propuse el desafío de confeccionar un vestido de fiesta, debido a que era una ocasión especial. Fue un poco más difícil, por el tipo de tela y porque tuve que ir haciendo pruebas entre medio, pero con la ayuda de mi profesora lo logré. Ella estaba bien encima”.

Sobre el proceso del diseño, Soledad dice que “sabía lo que quería, porque tenía ese modelo en mi cabeza y encontré el molde en una página web que los vende. Compré dos metros de lycra, a $12.990, luego adquirí un metro más, debido a que la parte de abajo me quedó chica. El molde XS que ocupé me quedó muy apretado, lo quería más suelto; tampoco tenía tajo, se lo añadí, y lo hice más largo también. Además, le puse un forro, debido a que la lycra es un poco traslúcida, por lo que terminé cosiendo el vestido doble”.

Noticias relacionadas

“Lo fuimos modificando en el camino, ya que me daba cuenta de que algunas costuras quedaban mal hechas. Mi miedo era que no resistiera en la pista de baile, cuando se ‘perrea’ hasta abajo, pero aguantó bien y me sentí cómoda, segura y feliz”, finalizó la periodista.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar