TIKITAKAS

“Esa gente es histérica, rompen los estadios y están volados; no soy fan de ese tipo de hinchas”

“Poder trabajar con mi hija es un regalo, siento que esta obra es un premio. Sufro harto siendo de Unión, pero estoy acostumbrado”, asegura Rodrigo Bastidas en As.

“Esa gente es histérica, rompen los estadios y están volados; no soy fan de ese tipo de hinchas”

El Teatro Municipal de Las Condes se prepara con todo para su temporada 2025. La obra que dio inicio a la nueva cartelera es ‘Aquí me bajo yo’, producción que está disponible para el público entre el próximo 3 y 13 de abril y que está protagonizada por Jaime Vadell, Milena Bastidas y Rodrigo Bastidas.

Este último, conversó con As sobre este nuevo trabajo, aunque también se dio un espacio para hablar de una de sus grandes pasiones: el fútbol. El actor y guionista chileno es un reconocido hincha de Unión Española.

- ¿Qué se puede destacar de ‘Aquí me bajo yo’?

- Es una dramedia, escrita y dirigida por Elena Muñoz. Es una obra muy bonita que trata sobre cuál es la independencia que tienen los adultos mayores con respecto a sus vidas, desde dónde están hasta lo que hacen. El personaje principal es el gran Jaime Vadell e interpreta a un adulto mayor que está solo, viudo y se enfrenta a la necesidad de decir ‘yo no me quiero enfermar, parece que me quiero ir de este mundo’. Todo esto tratado con mucho humor, porque es un personaje gracioso y que se cuestiona sobre estas interrogantes.

- ¿Qué significa para usted poder trabajar junto a su hija (Milena Bastidas) en esta producción?

- Ya trabajar en esta obra es un lujo, porque Jaime Vadell es mi padre espiritual y teatral, es probablemente el mejor actor de todos los tiempos. Además, poder trabajar con mi hija es un regalo, lo disfruto mucho. Siento que estar en esta obra es un premio.

Su pasión por Unión Española y el fútbol: “Se sufre harto, pero estamos acostumbrados”

- Lo saco un poco del teatro y lo llevo a su otra pasión. ¿Cómo ha visto el presente de Unión Española?

- Por suerte clasificamos a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, porque en el campeonato nos ha ido harto mal. Igual yo tengo confianza, soy amigo del ‘Coto’ Sierra y creo que es un gran entrenador, así que vamos a salir adelante. Por lo menos estar en un campeonato internacional me parece maravilloso. Esos penales con Everton fueron de infarto.

- ¿Se sufre más siendo hincha de un equipo que no es ninguno de los tres denominados grandes?

- Lo que pasa es que creo que esa gente es más histérica, es cosa de verlo cada semana, rompen los estadios, tiran fuegos artificiales, están todos medios volados. Yo no soy muy fan de ese tipo de hinchas. Los de Unión Española sufrimos, somos flojos sí para ir al estadio, pero eso no quita que somos muy hinchas también. Yo me veo todos los partidos de Unión y se sufre harto, pero estamos acostumbrados.

“Hoy no soy feliz... Me separé después de 18 años, ya no vivo con mis hijos y es complicado”

Normas