TIKITAKAS
“Ese momento fue súper difícil... Él sentía que la gente lo odiaba, no podía salir a la calle”
Constanza Lira, esposa de José Miguel Viñuela, recordó el momento más duro en la carrera del animador.

Esta semana se estrenó “El Fenómeno”, programa de Canal 13 conducido por José Miguel Viñuela. El animador celebró su regreso a un formato de música y baile, similar a Mekano, espacio que marcó a toda una generación en Chile.
Sin embargo, Viñuela no siempre vivió momentos felices. En 2020, fue desvinculado de Mega tras cortarle el pelo a un camarógrafo en el matinal Mucho Gusto, episodio que generó una fuerte polémica y lo dejó en el centro de la controversia durante semanas.
Su esposa, Constanza Lira, conversó con Las Últimas Noticias sobre el apoyo que le brindó en aquel difícil período y la alegría que hoy siente por su éxito en Canal 13.
El día del estreno de “El Fenómeno”, Lira se encontraba de vacaciones en el sur junto a sus cuatro hijos. “Fue súper difícil el momento del corte de pelo. Mi papá estaba muy complicado con el COVID, entonces había dos frentes en la casa: la situación familiar y lo que vivía José, que más allá de no estar trabajando, sentía que la gente lo odiaba. No podía salir a la calle”, relató.
Sobre el debut del animador en su nuevo programa, destacó su emoción al verlo en pantalla. “Antes le mandé un mensaje de los niños y después, en la noche, pudimos hablar. A mí me emocionó verlo emocionado, porque entiendo todo el camino que ha recorrido para volver a estar en esto”, señaló.
Lira también valoró el presente que atraviesa su esposo. “Es un premio al esfuerzo y también a la persona noble que es”, concluyó.