TIKITAKAS

“Estaba en Wanderers, era el mejor jugador de la generación, y les digo: pero si yo no sé jugar fútbol”

“Yo provengo de una familia donde mi papá y mis dos hermanos menores son fanáticos del fútbol”, recuerda el reconocido actor chileno, que hoy saca a aplausos por su nuevo trabajo.

“Estaba en Wanderers, era el mejor jugador de la generación, y les digo: pero si yo no sé jugar fútbol”

Andrés Gómez, actor chileno que hoy enamora a Chile con su nuevo trabajo, protagonizó hace dos décadas uno de sus papeles principales: ‘Simonky’ Méndez en la teleserie ‘Cerro Alegre’. Ahí reveló en una entrevista detalles inéditos sobre cómo abordó su personaje, especialmente su habilidad para jugar al fútbol, deporte que no dominaba en absoluto.

El menor del clan ‘Méndez’ interpretaba en la producción a un futbolista profesional. “Y en el colegio yo estaba en el taller de teatro y no en el de deportes. Por eso, cuando se plantea el personaje de ‘Simón Méndez’ y me dicen que juega por el Wanderers y es el mejor jugador de su generación, yo les dije que no jugaba nada a la pelota”, afirmó a Página 7 en 2022.

Pero tomó el desafío. “Recuerdo que yo no sabía jugar fútbol y me pusieron un entrenador para que yo pudiera hacer piruetas, y después me pusieron un doble de piernas porque era mucho lo que nos estábamos tardando, ya que yo no sabía jugar bien fútbol, entonces él, que se parecía a mí, hacía las piruetas por abajo y yo por arriba, y así pudimos sacar las escenas un poco más rápidas”, recuerda el actor sobre esa época.

Fue parte de teleseries históricas de los 90′, reaparece en TV y emociona a todo Chile con su nuevo trabajo

A pesar de su desconexión inicial con el deporte, Gómez señaló que la oportunidad de interpretar a un destacado futbolista le permitió entender y apreciar el fútbol desde una nueva perspectiva, incluso logrando una cierta admiración por la pasión que sus familiares tenían hacia el mismo.

“Yo provengo de una familia donde mi papá y mis dos hermanos menores son fanáticos del fútbol. Mis hermanos juegan en equipos amateur y ven todos los partidos, y yo nunca pude enganchar ni en el colegio ni afuera con ese deporte, de hecho, no me gustaba”, relata.

Normas