Tikitakas

Estado de salud de Mariana Derderián y Francisco Aravena hoy: última hora, parte médico y cómo se encuentran

Durante esta jornada, se conocieron nuevos antecedentes de la condición de la actriz y de su ex pareja, tras el incendio en que falleció el hijo de ambos.

Actualizado a
Estado de salud de Mariana Derderián y Francisco Aravena hoy: última hora, parte médico y cómo se encuentran

El país en general y también el medio artístico en particular siguen golpeados por la tragedia que está viviendo la actriz Mariana Derderián. Pedro, el hijo de 6 años de la artista, falleció en el incendio que, durante la madrugada de este miércoles, afectó el hogar de la familia en la comuna de Victacura. En el siniestro, también resultó con graves heridas Francisco Aravena, padre del menor, quien se encuentra internado con riesgo vital en una clínica del sector oriente de Santiago.

Condiciones de salud

Marina Derderián sufrió heridas físicas leves durante el incendio. De todas maneras, estuvo internada por algunas horas en la Clínica Alemana, recinto también ubicado en la comuna de Vitacura.

Según cercanos a la actriz, esta ya habría sido dado de alta del centro médico. Actualmente, permanecería en la casa de su hermana, debido a las condiciones en que quedó la casa incendiada y el terrible impacto emocional que vive la artista.

La situación del ex pareja de Mariana Derderián es de sumo cuidado. El periodista vive a pocas cuadras del lugar del incendio y acudió rápidamente para intentar rescatar a su hijo. A raíz del poder de las llamas, sus esfuerzos resultaron infructuosos y terminó con importantes quemaduras.

Aravena permanece internado con compromiso vital, de acuerdo a las últimas informaciones. Se encuentra sedado para un mejor manejo clínico de sus delicada condición de salud.

Posibles causas

En torno a la origen del siniestro en el hogar de Marina Derderián, existen algunas hipótesis. Sin embargo, una las explicaciones ha ido adquiriendo mayor vigor en las investigaciones preliminares al domicilio en Vitacura.

La primera tesis sostiene que una estufa, que estaba encendida, hizo contacto con una tela, provocando el siniestro en uno de los dormitorios del inmueble. La otra versión apunta a que las llamas podrían haber se iniciado, debido a una falla eléctrica del cordón del cable del electrodoméstico empleado para calefaccionar la habitación.