“Este año estuve cerca del Festival de Viña, pero no llegamos a acuerdo... Ojalá cerrar mi carrera ahí”
“Creo que todos saben el piso que le pagan a los comediantes: 25 millones de pesos. Por ese monto, es mejor priorizar otro tipo de eventos”, confesó Ruperto.


Aunque el público esperaba ver nuevamente las piruetas y el humor físico de Ruperto en el escenario más importante del país, el comediante Christian Henríquez confirmó que su ausencia en Viña 2026 fue una decisión deliberada.
En una reciente entrevista en el podcast Sin Editar con Pamela Díaz, el artista confesó que, tras sentarse a negociar con el productor Juan Pablo González, optó por decir que no.
“Estuve cerca este año. Me llamaron (…) Juan Pablo González me ofreció Viña, nos juntamos, conversamos; pero no llegamos a acuerdo”, afirmó el comediante, quien expuso que el problema mayor es quemar la rutina.
Pese a que han pasado 20 años desde su histórico debut en 2006, donde alcanzó cifras de rating que hoy parecen inalcanzables, Henríquez aseguró que las condiciones actuales de la industria no son suficientes para convencerlo de arriesgar su material.
La cifra de la discordia: El “piso” de los 25 millones
Noticias relacionadas
Henríquez no tuvo reparos en transparentar una de las realidades menos discutidas de la Quinta Vergara: el monto que se le ofrece a los humoristas. “Creo que todos saben el piso que le pagan a los comediantes: 25 millones de pesos. Por ese monto, es mejor priorizar otro tipo de eventos”
La puerta, eso sí, sigue abierta. “Ojalá que cuando se acerque el fin de mi carrera en televisión, poder cerrarlo ahí; pero así como están las condiciones, es imposible”, concluyó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar