“Estoy entregada a lo que pase y que las cosas puedan funcionar... Si es así, tendré una segunda vida”
La actriz Paulina Urrutia abordó por primera vez la delicada enfermedad que sufre. Hace poco, había vivido la partida de su pareja, el periodista Augusto Góngora.


La actriz Paulina Urrutia, de 56 años, fue diagnostica con cáncer de mama en mayo de 2024. Desde entonces, la artista ha cumplido con una serie de tratamientos para controlar la enfermedad.
No hace mucho tampoco, Paulina sufrió la partida de su pareja, el periodista Augusto Góngora, víctima del alzheimer, y había declinado referirse a su condición de salud. Sin embargo, finalmente dio a una entrevista a la revista ‘Ya’, de El Mercurio.
“La vida me cambió”
"Eran dos tumores, pero juntos se veían como una masa tumoral importante en la ecotomografía. Y, por lo tanto, chuta, ¡quimioterapia! La vida, de un año para otro, me cambió“, expresó la actriz.
“Primero era la quimioterapia para ver cómo yo reaccionaba y con esos resultados se decidía la operación. En la mayoría de los casos, hay buenas respuestas. (…) Solo que en mi caso no resultó. ¿Eso quiere decir que yo fui la peor de todas? ¡No! Hay más personas, pero no somos mayoría, por eso el protocolo funciona", agregó en la conversación con la revista ‘Ya’.
“Nunca tuve miedo”
Noticias relacionadas
Paulina también contó que “nunca he tenido miedo, nunca tuve, te lo juro. Pero aprendí algo muy valioso y si hay una palabra que creo que por primera vez he aprendido, es confiar. (…) El cáncer me enseñó a confiar".
“Estoy entregada a lo que pase, y a que las cosas pueden funcionar y, si es así, será maravilloso y tendré otra vida, una segunda. Pero si no resultan… he tenido una existencia plena y ¡a concho!“, sostuvo, por último, la destacada actriz nacional.

