TIKITAKAS

“Estuve alcoholizado muchos años, bebía dos botellas de vodka diarias; la ayahuasca me sirvió para dejarlo”

“Ya lo he contado, yo estuve alcoholizado muchos años”, contó el reconocido cantante chileno en el programa de Chilevisión.

“Estuve alcoholizado muchos años, bebía dos botellas de vodka diarias; la ayahuasca me sirvió para dejarlo”

En el más reciente capítulo de La Divina Comida, transmitido por Chilevisión, participaron destacadas figuras de la música y la televisión chilena como Pablo Herrera, Carola Julio, Franco El Gorila y Kika Silva.

Durante el episodio, el cantante nacional sorprendió al sincerarse sobre su lucha contra el alcoholismo, que lo llevó a “beber dos botellas de vodka diarias” y cómo la ayahuasca jugó un rol clave en su recuperación.

“Ya lo he contado, yo estuve alcoholizado muchos años”, contó Herrera. “A mí lo que me sirvió realmente fue la ayahuasca”, una planta milenaria, que provoca un estado de trance en el cuerpo durante varias horas, y donde los consumidores reflexionan, guiados por un chamán, sobre distintas facetas de su vida.

“Tomé ayahuasca y dejé de tomar por dos años al toque, porque la ayahuasca te muestra por qué chucha tomai”, relató el artista.

Kika Silva, otra de las participantes, también compartió su experiencia con la ayahuasca. “Yo viví una experiencia muy linda también. En mi caso fueron muchos años que quería y yo sentía que no estaba lista. Se dio la oportunidad y me preparé. O sea, me preparé con la dieta, con todo”.

Ambos coincidieron en que la ayahuasca no es algo para tomarse a la ligera, recomendando abordarlo con responsabilidad y como parte de un proceso serio de sanación.

Normas