Estuvo en la FACH, ahora es piloto privado y sueña con ser Miss Chile: “Aterrizar es una de las cosas más difíciles”
La joven piloto fue seleccionada como una de las 28 participantes del concurso de belleza Miss Chile: “Lo veo como una meta personal”.

Francisca Lavandero fue cadete de la FACH en 2019, pero su pasión la llevó a convertirse en privada y ahora se prepara para ser piloto comercial. La joven de 24 años no solo busca deslumbrar en los cielos, si no también en Miss Chile: “los concursos de belleza me gustan desde que era chica, tal como mis ganas de ser piloto”, reveló mediante una entrevista en LUN.
Contó sus primeras incursiones en el mundo de las pasarelas, donde pudo representar a Chile en competencias internacionales. Su primera participación fue en Filipinas en 2017, obteniendo un tercer lugar. Luego, alcanzó el top 20 en el Miss Grand Internacional que se llevó a cabo en Venezuela en 2019.
Relató cómo despertó su pasión por ser piloto: “Desde la adolescencia, más o menos, me atrajo la realidad de los aviones y volar. Pensé inicialmente en ser azafata, pero mi familia me planteó la posibilidad de ser piloto. Nunca más me lo pude quitar de la cabeza”, afirmó.
El desafío más grande de ser piloto
Noticias relacionadas
Lavandero se sinceró sobre lo más difícil de su profesión en los aires: “aterrizar es una de las cosas más difíciles que hay. Se necesita una alta precisión para hacerlo bien. Cuando me toca viajar en aviones comerciales me fijo harto en eso (...) se necesita mucha pericia”.
Además, confesó que a pesar de su manejo en aviones, aún no tiene licencia de conducir por tierra: “la verdad es que nunca lo he necesitado, prefiero el aire. Cuando me vine a Santiago, empecé a usar el Metro y la micro, no tuve necesidad de manejar. Pero sé que tengo que sacar mi licencia”, concluyó.
Rellene su nombre y apellidos para comentar