TIKITAKAS
Felipe Avello cambió su nombre en el Registro Civil en el 2022 y ahora reveló el motivo
El famoso comediante chileno registró un nuevo nombre ante el 16° Juzgado Civil de Santiago. Un reportaje de Vergara 240 pudo conocer detalles.
En las últimas horas, Felipe Avello se convirtió en tendencia en las redes sociales. ¿El motivo? Su cambio de nombre legal que realizó hace dos años. A partir de junio de 2022, el ex integrante de “SQP” y standupero se llama Simón Suazo Avello, invirtiendo el orden de sus apellidos, una decisión que tomó ante el 16° Juzgado Civil de Santiago.
Según un reportaje de Vergara 240, plataforma digital de la Escuela de Periodismo de la Universidad Diego Portales, el cambio fue una modificación oficial de su partida de nacimiento, registrada originalmente en la circunscripción de Concepción. El citado reportaje señaló que el comediante sólo explicó que lo hizo “por razones personales”.
Bajo su nueva identidad, Simón Suazo Avello ha continuado con su carrera profesional, registrando varias marcas en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI). Entre las marcas que ha registrado se encuentran “Aló Stand Up”, “Pececillo”, “Celente”, “Lugares que ríen” y “Están matando a un weón”, siendo esta última una de las frases más famosas de su carrera.
En la actualidad, Simón Suazo Avello es uno de los comediantes más reconocidos del país lo que, además, se refleja en su presencia en plataformas como Instagram, donde lo siguen un millón de personas.
Sus próximos shows serán el 29 de noviembre en el Gran Arena Monticello, el 3 de diciembre en el Teatro Nescafé de las Artes de Santiago y seis presentaciones en el Teatro de la Universidad de Concepción entre el 13 y 16 de diciembre. Allí cerrará sus funciones de 2024.