Tikitakas

Fue fundador de Sábado Gigante y pocos saben que practicó este deporte: “Entrené varios años”

La trayectoria de Don Francisco es muy extensa, pero hay episodios de su vida que son muy poco conocidos.

El multifacético Mario Kreutzberger, Don Francisco, es conocido por su extensa trayectoria como animador de Sábado Gigante y por ser el hombre ancla de la Teletón hace más de cuatro décadas.

Un episodio poco conocido de su historia es la relación que ha tenido con el deporte. En una entrevista con El Mercurio en 2012, Kreutzberger reveló que practicó boxeo durante muchos años.

“Por supuesto que fui boxeador. Mi padre practicó esa disciplina en Europa. Era aficionado, pero de los buenos. En la casa tenía un ring y para acercarnos al deporte nos motivaba a practicarlo”, contó el animador.

Don Francisco añadió que “entrenaba con mi hermano René. Teníamos un pushing ball y una pera que colocábamos en un parrón de nuestra casa. Entrené por varios años, pero me di cuenta de que no era mi futuro”.

El otro deporte favorito de Don Francisco

Con el paso de los años, Kreutzberger dejó de practicar boxeo. “No era talentoso, así que lo dejé. Después hice fútbol, tenis. Yo era arquero. En ese entonces teníamos un club, el Unión Lautaro. Yo era tesorero . Y logramos ser los más elegantes. Teníamos las mejores camisetas, medias, pantalones, botines e incluso pelota”, confesó.

Con el Unión Lautaro, el joven Don Francisco tuvo un momento de gloria y lo contó así: “fue cuando jugamos frente a Caupolicán en el estadio Nacional, para un preliminar de la Universidad de Chile. Fue los más glorioso para un niño de 12 o 13 años. Jugamos 15 minutos por lado”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Sigue a Tikitakas