TIKITAKAS

Fue un famoso personaje de Sábado Gigante y terminó de la peor forma: “Don Francisco me traicionó”

El icónico personaje se inspiró en un programa inglés y alcanzó popularidad en Chile, Latinoamérica y Estados Unidos. “Fue un golpe de traición muy feo”.

Fue un famoso personaje de Sábado Gigante y terminó de la peor forma: “Don Francisco me traicionó”

Leonardo Núñez, conocido por su icónico papel como el ‘Chacal de la trompeta’ en “Sábado Gigante”, compartió recientemente detalles sobre las complicaciones y desencuentros que enfrentó con el programa y su anfitrión, Don Francisco.

La recordada figura televisiva, quien alcanzó fama en Chile y el resto del continente, dice que se sintió traicionado por el tratamiento final de su personaje: fue despido y posteriormente relevaron el verdadero rostro con una historia inventada.

Su caso pone otra vez sobre la mesa a Sábado Gigante, uno de los programas más importantes de la televisión en habla hispana, y que durante el 2024 sufrió con el delicado momento de otro personaje, quien estuvo desaparecido y su familia pidió ayuda a todo Chile para encontrarlo.

Hizo carrera en Sábado Gigante, tuvo una cercana relación con Don Francisco y hoy es estrella de TV

El triste final del Chacal de la trompeta: “Golpe de traición muy feo”

El personaje del ‘Chacal de la trompeta’, según Núñez, se inspiró en un segmento de un programa inglés, ya que a Don Francisco le decían ‘el guatón copión’. “Participaban aficionados, ahí había una persona de dos metros con un gong, y cuando el tipo cantaba mal, el tipo tocaba el gong y lo eliminaba”.

La relación entre Núñez y Don Francisco se complicó aún más por disputas legales sobre la propiedad de la marca ‘Chacal de la trompeta’. Núñez afirma “Él intentó quitarme la marca, y yo soy el dueño del ‘Chacal de la trompeta’”, lo que refleja una lucha que pasó de lo laboral al orgullo personal.

El final de su participación en el programa fue particularmente amargo para el verdadero Chacal, quien se sintió personalmente traicionado por cómo se gestionó su salida. Según relata, fue despedido para ahorrar costos asociados a su traslado desde Chile a Estados Unidos para las grabaciones, un “golpe de traición muy feo” en sus propias palabras.

Era un capítulo homenaje de Sábado Gigante y pocas veces se vio a Don Francisco así en pantalla: “Váyanse lentamente a la chucha...”


Normas