Entrevista AS
“Fui al Mundial de Rusia en bus desde Francia y con la camiseta de Chile puesta; mis papás siempre me impulsaron el deporte”
“Tengo una meta distinta para el 2025 y es correr la media maratón de Santiago con mi hermano Matías”, afirmó Agustina Álvarez, periodista de TVN.
Agustina Álvarez debutó el 2 de diciembre de 2024 como nueva conductora del noticiero AM de TVN reemplazando a Carla Zunino. Hace unos días, la joven se hizo viral por una frase en la que cuestionó la forma de la salida de Alfonso Parot de Universidad Católica, club del que es fanática.
Para la comunicadora, el deporte es un área muy importante en su vida. Justamente de eso conversó con AS: su conexión especial con la selección chilena y el desafío deportivo que se ha propuesto para el 2025 son algunos de los temas que abordó.
- ¿Usted qué deportes realizó cuando era chica?
- ¡De todo! Mis papás siempre me motivaron a probar la mayor cantidad de deportes, eso lo agradezco hasta el día de hoy. Para mí, el deporte es vida y es necesario. Pero hay que darle ciertos empujones para agarrarle el gusto o encontrar el favorito, esa fue la tremenda pega que hizo mi mamá y papá.
- ¿Qué importancia tiene el deporte en su vida?
- Me encanta hacer deporte, siento que me hace bien principalmente para la cabeza. Ayuda a desconectarme y a liberar todas las tensiones. Desde chica que he probado varios y trato de ir variando constantemente. Muchas veces entreno con mi amiga (conductora de TVN) Valentina Reyes. Ahora el boxeo está siendo mi favorito, pero ya tengo una meta distinta para el 2025 y es correr la media maratón de Santiago con mi hermano Matías.
- ¿Asiste a los partidos de la Selección?
- Si, siempre que se puede. Pertenezco al equipo de política de TVN en donde trabajamos hasta muy tarde. Pero si el tiempo lo permite y el precio de las entradas es razonable, siempre intento estar. Para mí los partidos de la selección son momentos de fiesta para Chile y eso lo valoro mucho. Son sus alegrías las que nos hacen muchas veces olvidar por un rato varias angustias por las que atravesamos y por eso es lamentable los precios de los últimos partidos.
- Viajó a Rusia con la camiseta de la selección chilena. ¿Fue por un motivo especial?
- Siempre había querido ir a un mundial de fútbol y justo estaba estudiando en Francia para el de 2018. Me fui en bus, fue una larga travesía pero que valió la pena. Chile en esa oportunidad no clasificó pero estuve esos días con la camiseta de la selección porque sentía que no nos podíamos olvidar tan rápido de todo lo bueno que habíamos vivido con la Roja. Soy siempre orgullosa de Chile y nuestra selección.