“Fui el primero que actuó en el Claro Arena... No cualquiera canta antes que Ricky Martín, ¿o no?"
Adrián Chauque, líder e histórica voz de Adrián y los Dados Negros, es hincha de la UC y se presentó en la inauguración del estadio: “Fue algo maravilloso”.
Universidad Católica vivió una fiesta el sábado en la noche con la inauguración del estadio Claro Arena, en San Carlos de Apoquindo, que terminó con la victoria por 2-0 ante Unión Española por el Campeonato Nacional. Uno de los invitados al evento fue Adrián Chauque, líder y voz inigualable de la banda Adrián y los Dados Negros, quien es un reconocido hincha de la UC.
El argentino-boliviano se presentó en el entretiempo del duelo contra los hispanos. En compañía de su hija Deborah, Adrián interpretó los mayores éxitos de su vasta carrera musical y fue ovacionado por los seguidores cruzados.
“Fue algo maravilloso y un sueño estar con mi hija, que hoy lleva las riendas del grupo. Con mi familia somos todos de Universidad Católica, incluyendo las mascotas. Además, ahora me podré morir y decir que fui el primero que canté en el Claro Arena. No cualquiera cata antes que Ricky Martín, ¿o no?“, manifestó Adrián en entrevista con Las Últimas Noticias.
Hincha desde los 90
Respecto de su fanatismo por la UC, el cantante explicó que “desde que llegamos en los años 90 a Chile, nos enamoramos de ese equipo donde jugaban Beto Acosta y Pipo Gorosito, que eran mis ídolos. Se puede decir que soy simpatizante de todos los cuadros chilenos, pero nuestro corazón es cruzado”.
“Cada vez que puedo voy al estadio y tengo fotos con Fernando Zampedri, Gary Medel y Vicente Bernedo. Y de la historia de Católica sé bastante. Por ejemplo, me sufrí la definición por penales (en 2004), cuando el ‘Tati’ (José Marías Buljubasich) se perdió el penal que nos daba la clasificación”, agregó el cantante argentino-boliviano.
“Se escucha espectacular”
Las canciones de Adrián fueron también entonadas por la mayoría de los presentes en el Claro Arena. “La gente acompañó mucho, les gustaron los temas y, como artista, puedo decir que se escucha espectacular oír a la gente corear las canciones”, sostuvo el artista.
Noticias relacionadas
En todo caso, no fue la primera vez que Adrián se presenta en un estadio de fútbol y ante un público masivo: “(En Argentina) Tocamos en el estadio de Independiente y también en el de Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Y acá en Chile estoy acostumbrado a que me den espectáculos grandes, como el cierre de la Teletón del 94 y 96 ante 90 mil personas. Soy un bendecido por Dios y todos los chilenos, que los quiero como mis hermanos”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí