Campaña

Fundación Gantz extiende campaña “Tú eres la pieza que falta”

La iniciativa logró recaudar apenas el 18% de lo esperado, por lo cual se extendió hasta el 30 de junio. Revisa todos los detalles.

Actualizado a
Fundación Gantz extiende campaña “Tú eres la pieza que falta”

Fundación Gantz - Hospital del Niño con Fisura, realizó una nueva campaña en ayuda a la recuperación de la sonrisa de los niños más vulnerables de nuestro país, que nacen con fisura labio palatina. La campaña “Tú eres la pieza que falta”, corresponde a la colecta 2024, cuyo lema se resume en #unidosporunasonrisa.

PARA REALIZAR TU DONACION, PRESIONA ACÁ

Sin embargo, la recaudación estuvo lejos de la expectativa, por lo cual, los organizadores decidieron ampliar el plazo, que se ratificó a través de la publicación de la siguiente carta:

Por medio de la presente y en nombre de la Dirección de Fundación Gantz - Hospital del Niño con Fisura, queremos agradecerles el apoyo que nos han brindado a la fecha en la comunicación de nuestra campaña “Tú eres la pieza que falta” Colecta 2024 #unidosporunasonrisa.

Lamentablemente a la fecha sólo hemos conseguido alrededor del 18% de nuestra meta y creemos que el Cyberday fue uno de los factores que nos afectó enormemente en la recaudación de donaciones. Es por esto que nos vemos obligados a extender nuestra Colecta hasta el día 30 de junio, con el fin principal de que más personas puedan ser parte de la sonrisa de nuestros pacientes. Dicho esto, es que nos encantaría que nos siguieran apoyando en la campaña según su capacidad disponible durante todo lo que queda de mes.

Nuestra Fundación no cuenta con apoyo del estado, se autofinancia con actividades y proyectos de recaudación de fondos, logrando subvencionar el 50% del costo de las cirugías a todos los pacientes FONASA y el 100% a los más vulnerables (costo equivalente a algo más de $300 millones por año), este logro se debe en gran medida a la recaudación de la COLECTA ANUAL, es por esto que el apoyo de ustedes en la difusión de nuestra campaña es tan importante.

La fisura labio palatina (más conocida como labio leporino) es la 3° malformación más común de nuestro país, su incidencia en Chile es el doble del promedio mundial, nacen cerca de 2 niños por cada 1.000 nacidos vivos. Desde hace 45 años Chile cuenta con Fundación Gantz, Centro Multidisciplinario referente a nivel nacional e internacional en el tratamiento de esta malformación, actualmente reconocido como “Centro de Liderazgo en el Tratamiento de la patología para América del Sur”, recibiendo a 1/3 de los niños nacidos con esta malformación de nuestro país, con 1.300 pacientes activos por año y más de 10 mil atendidos desde los inicios.

Cada niño que nace con la patología requiere en promedio 5 cirugías y 180 atenciones de 16 especialistas distintos, desde su nacimiento hasta que termina el proceso de crecimiento (aprox 18 años), logrando con este tratamiento poder comer, hablar, oír y sonreír sin dificultades y superando también el tema emocional que conlleva la patología dado el rechazo y bullying social que reciben en su niñez y pre-adolescencia.