ENTREVISTA AS

Gissella Gallardo cuenta detalles sobre el sueño de su hijo futbolista: ya tiene club

La periodista e influencer habló sobre la faceta deportiva de sus hijos. Mauricio, de 11 años, sueña con seguir la ruta de su padre.

Gissella Gallardo cuenta detalles sobre el sueño de su hijo futbolista: ya tiene club

Gissella Gallardo practicó hockey césped durante la infancia y gran parte de la juventud. Sin embargo, cuando tomó la decisión de acompañar a Mauricio Pinilla en el extranjero, tuvo que dejar el deporte. Actualmente, según contó a AS en la campaña ‘día de la niñez’ de tiendas Corona, la periodista quiere fomentar la actividad física entre sus hijos Agustina, Matilda y Mauricio.

“A mi hija, la Matilda, la convencí de que siguiera mis pasos. Después de 11 años de presión psicológica, lo logré (ríe). Ahora ama el hockey sobre césped. Partió en el tercer equipo porque no sabía nada, ahora ya está en el B y la meta es que llegue al primer equipo antes de fin de año”, relata la influencer.

- ¿Y qué deporte práctica el pequeño Mauricio Pinilla?

- A él no lo sacamos del fútbol. Está en Palestino, así que queda cerca de la casa. Está feliz y contento porque es un club que los prepara muy bien. Como él quiere ser futbolista el día de mañana, hay que apoyarlo.

- ¿Ya lo tiene definido?

- Sí, tiene 11 años, pero ya lo tiene claro. Además compite con el colegio, su equipo se llama ‘Cancheros’ y ya han ganado hartas copas en el Club Total.

- Puedo adivinar: quiere ser delantero...

- (Ríe) Sí y se enoja cuando lo ponen de volante. Me dice ‘mamá, me pusieron en otra posición y yo quiero jugar adelante’ y yo le digo ‘bueno, mi amor, explicales... o quizás te encuentran más habilidades ahí' (ríe). Yo no sé mucho del tema, pero le digo que debe hacer lo que los técnicos le digan, no tiene otra opción.

- ¿Y usted cómo va con el deporte? La última vez que la entrevistamos estaba muy motivada...

- (Ríe) Ya retomé 100% el deporte. Quedan pocos meses para el verano, así que vamos por un enero sin polera para no andar con los tapaditos. Estoy en el gimnasio Synchronicity, que es personalizado. Voy tres veces a la semana con mi entrenador.

- La mezcla del aspecto mental y físico, ¿no?

- Empecé por un tema más mental que físico porque hace bien para la cabeza y para botar la mala energía, la mala onda y los problemas. Uno se desconecta dos horas y ayuda. Y para lo otro también se necesita, ya que a esta edad se va soltando todo (ríe).

- ¿Está motivada con el boxeo y el padel también?

- Empezamos con boxeo, pero no me queda tanto tiempo porque soy como el Uber de los niños (...) el padel también me encantó. Me metí, pero perdí a mi partner porque se fue de vacaciones. La estoy esperando para retomar, especialmente ahora que Carlitos Carmona va a poner unas canchas en Coquimbo.