Histórico canal de televisión chileno podría desaparecer este 2025: enfrenta una deuda millonaria
El canal suma un nuevo capítulo a su crisis financiera que inició en 2021 con pérdidas de $11.000 millones de pesos y $5000 millones en 2022.

La Red, emblemático canal de la televisión chilena, enfrenta un delicado presente luego de que se revelara que podría desaparecer de forma definitiva debido a sus problemas económicos.
La estación televisiva podría cerrar de forma definitiva luego de que se presentara una solicitud de quiebra de parte de la empresa Kantar Ibope Media Chile.
Según detalló el Diario Financiero, esta compañía de medición de audiencias llevó hasta la justicia al canal debido a una deuda impaga que superaba los 200 millones de pesos.
Canal chileno enfrenta millonaria deuda y posible cierre
El abogado Juan Pablo Schwencke señaló que Kantar Ibope Media Chile suscribió acuerdos de pago con La Red para facilitar la devolución de dinero, sin embargo esto no se concretó. “Han sido incumplidos”, afirmó a Diario Financiero.
Sin embargo, una fuente cercana al canal descartó haber sido notificados sobre esta demanda.
“La Red se defenderá enérgicamente, como lo ha hecho siempre, y particularmente cuando se trata de supuestos acreedores que buscan presionar mediante el uso impropio de herramientas concursales. En lugar hacer valor sus derechos por la vías judiciales que corresponden”, señaló dicha fuente al citado medio.
Noticias relacionadas
El denunciante indicó que entre los años 2022 y 2023 Kantar Ibope Media Chile emitió facturas y que 18 de ellas no han sido pagadas hasta la actualidad, buscando como medida de precaución una “retención de bienes y prohibición de celebrar actos y contratos”, hasta saldar la deuda.
Lo anterior podría llevar al cierre definitivo de La Red, luego de su crisis financiera que inició en 2021 con pérdidas de $11.000 millones de pesos y $5000 millones en 2022. Además de que la empresa Ecapital solicitara también su liquidación forzosa por una deuda de más de 60 millones de pesos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar