TIKITAKAS

Javiera Contador reaparece en los medios tras su fracaso en Viña 2024: “Me ponía a llorar...”

La comediante tuvo un mal paso por la Quinta Vergara y en las últimas horas decidió desahogarse con LUN: “Fue una experiencia súper dura”.

Felipe Silva

La humorista chilena, Javiera Contador, atendió al diario Las Últimas Noticias y se refirió a su paso por el Festival de Viña del Mar 2024. Ahí, la actriz protagonizó una rutina que no le gustó al público y terminó llorando en conferencia de prensa, dando cuenta de su frustración por lo ocurrido.

Hoy, eso sí, Contador dice estar más tranquila. El tiempo ha ido sanando esa herida. “Es un mal paso, pero no se te derrumba la carrera completa por tener un mal paso. Siento que una mala noche no te define. Marca, por supuesto que marca, y me parece que así sucede y es legítimo. Una optó por ir al lugar de más exposición en Chile y ya está. Todo suma. A veces una aprende haciendo, deshaciendo y volviendo a hacer. Yo sigo aprendiendo de todo”, dijo la comediante.

“Creo que pasé por una experiencia súper dura en términos laborales y la sigo asimilando. Esto es todavía un proceso, porque ha pasado sólo un mes, pero pensé que estaría en un lugar mucho más terrible y no lo ha sido tanto. Ha sido duro, pero he tenido un colchón de cariño, de amor importante”, complementó.

Javiera Contador cuenta, además, que la gente la ha respaldado en los shows que ha tenido, tras estar en la Quinta Vergara. “Después de Viña me he encontrado con una suerte de profundo amor, de mucho cariño, y yo lo recibo porque también ha sido súper bonito. Creo que si no hubiera sentido ese nivel de cariño, seguramente no hubiera empezado a trabajar tan rápido después de eso porque uno queda apaleado... Con estas muestras de cariño, poder volver a levantarse, pasito a pasito, se hace mucho más fácil”, relató.

En ese sentido, Contador señaló que ha recibido cariño “en todas partes. Con decirte que he ido a comprar a negocios y no me quieren cobrar. Me dicen ‘no, si usted la pasó muy mal, no, no se preocupe’. Me pasa mucho. En restaurantes me ha pasado. En idas a masajes, comprando productos. El otro día a la entrada de un parque me dijeron ‘no, no le podemos cobrar, porque usted la pasó muy mal’. Yo eso lo recibo con un amor profundo. Al principio, como estaba más llorona, cada vez que me pasaba algo así me ponía a llorar. Ya lo voy asimilando mejor”.

En un show que tuvo hace poco en la comuna de Los Ángeles, por cierto, Javiera vivió un momento muy especial. “Fueron muy amorosos. Estaba lleno y empezaron a gritar ‘Gaviota, Gaviota’. Fue bonito. porque ahí hubo humor y amor, que es lo que yo siento que necesito y también sé que es desde donde puedo aportar”, cerró.

Sigue a Tikitakas