TIKITAKAS
Jugó en Coquimbo, La Serena y ahora ingresó a Gran Hermano Chile: “Me empujaron a seguir mi sueño”
Tiene 23 años y nació en Arica. “La mentalidad era otra, y era la típica de que el hombre jugaba fútbol y la mujer a las muñecas”, contó en el video de presentación.
Gran Hermano Chile es la nueva propuesta de entretención de Chilevisión. El reality se estrenó este domingo y cuenta con 18 participantes, que buscarán quedarse con la primera edición nacional del formato reconocido a nivel mundial. Una de las mujeres que ingresó a la casa, tiene mucha relación con el fútbol.
Se trata de Viviana Acevedo Oviedo, una profesora de Educación Física, que nació hace 23 años en Arica y que es, además, futbolista profesional.
En su carrera, Acevedo ha defendido las camisetas de Coquimbo Unido y Deportes La Serena, dos de los elencos más representativos del norte de Chile.
“Siempre he estado ligada al balón, al fútbol, desde los cinco años que juego. Jugué en el colegio…, desafortunadamente en ese tiempo la mentalidad era otra, y era la típica de que el hombre jugaba fútbol y la mujer a las muñecas. Entonces, siempre me molestaban, no me dejaban jugar o me decían Marías tres cocos y cosas así…”, comentó, sin hacerse demasiados problemas, la joven en el video de presentación.
“No escuché esas voces, y mis papás siempre me apoyaron gracias a Dios. Como que me empujaron a seguir mi sueño”, indicó ahondando en el tema.
La futbolista, más tarde y entre risas, se refirió a uno de los rumores que circulan con respecto al futfem: “Dicen que todas las mujeres que están en clubes profesionales son lesbianas o bisexuales. No es 100% cierto, pero tampoco es 100% mentira”, cerró.