Tikitakas

Kevin Tapia o Kevin Olguín: la historia real del Baby Bandito de Netflix que participó del Robo del Siglo en Chile

El autor del millonario desfalco cuenta con un amplio historial delictivo. Incluso, formó parte de un ‘portonazo’ al periodista Rafael Araneda.

Vicente Martínez
Baby Bandito  S1. (L to R) Francisca Armstrong, Nicolás Contreras, in Baby Bandito S1. Cr. Pedro Rojas / Netflix © 2023.

Este 31 de enero se estrenó con éxito Baby Bandito, la serie que está inspirada en el Robo del Siglo el 2014. Se encuentra en el top 1 dentro de las obras más populares de Netflix en Chile hoy.

El protagonista de Baby Bendito, Kevin Tapia, es interpretado Nicolás Contreras, y representa al verdadero autor del millonario robo de $6 mil millones perpetrado en el Aeropuerto Nacional Arturo Merino Benítez, Kevin Olguín, el 2014.

Olguín, mediante la dispersión de “miguelitos”, se encargó de ayudar al resto de los protagonistas del ilícito a escapar y evitar la persecución policial. Posteriormente, él y su pareja viajaron a Europa con su parte del robo, el cual alcanzaba una cifra cercana a los 60 millones de pesos, donde vivieron una vida de lujos.

El prontuario delictual del “Baby Bendito”

El “Baby Bandito” fue arrestado en Barcelona el 2016 y más tarde fue trasladado a Chile, donde fue condenado a cuatro años de prisión por su participación en el delito. Sin embargo, Olguín logró fugarse.

En 2018 fue capturado una vez más por a una orden de condena pendiente emitida por el Primer Juzgado de Garantía desde mayo de 2017.

Olguín fue arrestado nuevamente en 2021 por su participación en un robo a un camión de tabacos. Además, dentro de su historial delictivo también se le vincula el ‘portonazo’ a Rafael Araneda en 2017.