TIKITAKAS
La dura rehabilitación de Mauricio Medina de ‘Dinamita Show’: en silla de ruedas y esperando una prótesis
El humorista, recordado por ser el ‘Indio’ en querida dupla que formó con Paul Vásquez, habló sobre su nueva vida tras sufrir una descompensación diabética en 2023.
Mauricio Medina ha vivido unos últimos meses muy complejos. El humorista, recordado por ser el ‘Indio’ de ‘Dinamita Show’, estaba en Perú por motivos laborales cuando sufrió una descompensación diabética y tuvo que ser trasladado rápidamente al Hospital de Arica. Allí quedó internado, fue puesto en coma inducido y su pie derecho fue amputado. Por ese motivo, ha retomado las presentaciones usando una silla de ruedas para desplazarse.
Hace pocos días, en su TikTok (@mauriciomedina636) se hizo viral con un video donde mostró parte que el baño para discapacitados de una sucursal de Copec en Viña del Mar queda al final del pasillo y que se encuentra en el de varones, lo que genera un problema para su esposa, quien suele asistirlo.
En conversación con Las Últimas Noticias, el ‘Indio’ se refirió a su nueva vida. “Yo estoy bien con mi amputación y todo. Ha sido acostumbrarme a una nueva forma de vivir. He tenido que adaptar algunas cosas de la casa, gracias a Dios tengo a mi señora (Liset López) que ha sido mi partner y mis hijas que han sido mi complemento fantástico”, señaló el comediante al citado medio.
Medina tuvo que poner una rampa en su casa para desplazarse en silla de ruedas. “Siempre los doctores me hablaron de volver a caminar. Estoy en el Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda (en Peñalolén), donde me han atendido espectacular, voy de acuerdo a lo necesario y lo que me citen. Espero pronto tener mi prótesis y tener más autonomía”, afirmó sobre la próxima etapa de su rehabilitación.
“Hace poco fui y ya me tomaron el molde para ella. Con esto siento que he comenzado a ver la luz al final del túnel. La diabetes va bien, mucho más controlada. Estoy súper delgado”, contó el humorista, quien también habló del impacto económico que ha significado para la familia su actual estado de salud.
“Todo es un gasto, las remodelaciones, comer y vestirse, lo mismo que los tratamientos. Mis colegas me hicieron un evento en el San Ginés y otro en Espacio Chicureo, y les agradezco demasiado por su buena intención: me regalaron la recaudación”, sentenció.