TIKITAKAS

La ex modelo de Sábado Gigante que pasó dos años encerrada en su casa, antes de ser liberada: “Fue como volver a la vida”

La ex candidata a Miss Chile fue encerrada por su propio hermano y la intervención de los vecinos le salvó la vida. “Me insultaba, me amenazaba, me maltrataba”, denuncia.

Actualizado a
La ex modelo de Sábado Gigante que pasó dos años encerrada en su casa, antes de ser liberada: “Fue como volver a la vida”

A comienzos de este año, un preocupante caso de abandono y aislamiento conmocionó a localidad de Placilla, en la región de O’Higgins, y los medios de comunicación. Pilar López, ex candidata a Miss Chile y ex modelo de “Sábado Gigante”, fue encontrada viviendo en condiciones inhumanas, encerrada en su propia casa sin acceso a comida ni contacto con el exterior, según denuncias de vecinos.

Los residentes, alarmados por la situación de la mujer, alertaron a las autoridades y a los medios, lo que culminó con una intervención directa del municipio en marzo del 2024. Meses después Chile se conmovió por otro caso vinculado al popular programa de TV: un famoso personaje de Sábado Gigante estuvo desaparecido durante días, antes que su familia lo encontrara con vida.

“Fue como volver a la vida”

Tras dos años de encierro, el hermano de Pilar finalmente entregó las llaves de la vivienda. En una entrevista con el matinal “Contigo en la mañana” de Chilevisión, Pilar relató que la intervención municipal incluyó un chequeo médico, que afortunadamente la encontró en buen estado físico. “Se fue dando todo cuando ustedes aparecieron”, expresó aliviada al programa, agregando que la entrega de las llaves por parte de su hermano fue “como volver a la vida”.

Pilar reveló que el encierro comenzó en 2019, poco después de la muerte de su madre, cuando su hermano le retiró las llaves bajo pretextos cuestionables. Además, denunció a Verónica Matus, acusándola de ser cómplice de su hermano en el encierro y maltrato.

“Si yo contara todo lo que pasé. Ella venía una vez al día, estaba media hora o 10 minutos y se iba. Me insultaba, me amenazaba, me maltrataba (...) Lo que digo está comprobado y en tribunales nos vamos a ver. Le tenía que pedir las llaves a Verónica y si no le decía dónde iba, no me pasaba las llaves”, lamentó la ex modelo, quien ahora planea llevar su caso a la justicia.

Normas