TIKITAKAS

“La funa es...”: Guarello y el conflicto de Gary Medel

El periodista deportivo comentó el bullado caso del “Pitbull”, quien tras no poder ingresar a un concierto insultó a funcionarios de la Seremi de Salud.

Actualizado a
“La funa es...”: Guarello y el conflicto de Gary Medel

Gary Medel fue tema todo el viernes en Chile. El jueves por la noche, tras no poder ingresar al concierto de Karol G por o tener su pase de movilidad al día, el “Pitbull” grabó e insultó a funcionarios de la Seremi de Salud.

El defensor del Bologna, en términos simples, quiso funar a los trabajadores, pero el funado terminó siendo él, pues las críticas le cayeron con todo al ídolo de la Roja. Más tarde, en su cuenta de Instagram, el bicampeón de América ofreció disculpas,

Juan Cristóbal Guarello, siempre atento a la contingencia no sólo deportiva, comentó el hecho en Radio ADN. “Yo creo que no corresponden ni las condenas ni las defensas. ¿A qué me refiero? Que incidentes como el de Medel son habituales en gente que tiene cierta fama, es conocida o tiene cierto poder. Antes no se sabían porque no habían redes, ahora se saben”, señaló el periodista.

“Medel estuvo mal, porque la cámara es prepotente, también el tema del pase de movilidad, porque desde el mismo ministerio explicaron que existe un desfase. Si el tipo no tenía el papel no podía entrar, pero yo tampoco me apuraría tanto en armar con esto una especie de cueca. Para mí es un chascarro, no lo dejaron entrar, se puso pesado y le salió el tiro por la culata, porque finalmente la gente, ante el tribunal popular del video, entre votar Medel o Seremi, la mayoría votó Seremi. Pero no me parece algo muy importante”, continuó.

“Es una tontera más, es parte de cómo está funcionando la sociedad ahora. No es algo grave. Se pasó de rosca... Medel estuvo mal, nadie dice que estuvo bien. Lo que pasa es que si Medel se hubiese peleado y no hubiera puesto la cámara, no pasa nada. El error de Medel fue botarse a choro y el segundo error fue poner la cámara”, agregó Guarello.

“Así funcionan las cosas ahora, pequeños eventos se terminan transformando en temas país. Me parece que hay cosas más importantes. Nadie está diciendo que Medel estuvo bien. Más allá de Medel, se ha instalado esto que ante el menor incidente, una persona saca una cámara y se la pone en la cara a otra, te insulta, te provoca y la otra persona no puede reaccionar porque está siendo grabada”, añadió.

“La funa es patotera, irreflexiva, cobarde. Es algo que lamentablemente se ha instalado. Medel intentó armar una funa y resulta que le salió para atrás. Andar funando me parece malo siempre”, cerró.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?