idiomas

La llamativa propuesta con la que empresas internacionales buscan seducir a talentos chilenos

Poliglota, startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, se refirió a esta tendencia que cada vez gana más interesados en nuestro país y en Latinoamérica.

Actualizado a
La llamativa propuesta con la que empresas internacionales buscan seducir a talentos chilenos

Con la llegada de la pandemia, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) estimó que el 20% de los trabajadores del mundo realizó trabajo remoto, y que en Latinoamérica la cifra llegó a 23 millones de personas en el último año.

En Chile esta modalidad también se ha ido imponiendo, al punto de que actualmente existe un 10,47% de vacancia de oficinas en la Región Metropolitana, una cifra histórica en cuanto a disponibilidad de espacios laborales.

El teletrabajo es una realidad y al romperse la barrera de las oficinas los profesionales chilenos tienen la posibilidad, incluso, de ser contratados en el extranjero.

Son muchas las empresas internacionales que actualmente cuentan con colaboradores extranjeros en sus registros, quienes además de tener la ventaja de trabajar desde otro país, gozan de la plusvalía de ganar en dólares. Un panorama tentador, considerando el actual escenario de inflación que se vive en el país.

De acuerdo con la primera edición del “Taking Global Opportunities - Communication and Languages for People” de Poliglota.org, en cuanto a solicitud de idiomas, los chilenos buscan aprender en primer lugar el inglés. Este representa el 79.65% de las solicitudes para aprender otra lengua, seguido del portugués, muy alejado del inglés con el 6.19% de demanda. En los siguientes lugares está el italiano con 5.09% y el francés y alemán, con 5.09% y 4.8% respectivamente.

El aprender una segunda lengua te puede abrir las puertas de un trabajo soñado, en el que podrías ganar en moneda norteamericana y sin la necesidad de tener que mudarte al extranjero. Por ganas, los chilenos no se quedan, ya que, según la data del mencionado estudio, la principal motivación para aprender otro idioma de un chileno es la superación personal, con un 69,39%. En segundo lugar, está la posibilidad de acceder a un mejor trabajo, con un 38,78%.

Carlos Aravena, CEO de Poliglota.org, se refirió a esta tendencia que cada vez crece más a nivel LATAM. “Prepararse ante una oportunidad histórica como la actual, donde las fronteras se abren para acceder a puestos en empresas internacionales, y donde el talento no debe mudarse o fugarse a otro país, es esencial. Consideremos que ser parte de una empresa extranjera no sólo te permite obtener tu salario en dólares o en otra moneda que te permita un mejor nivel de vida, sino también dará acceso a conocer otra cultura, tener diversidad de pensamiento con otros compañeros de trabajo, adquirir habilidades internacionales y darle un plus a tu carrera profesional”, explica.

De esta forma, Poliglota aparece como una alternativa perfecta para cumplir el anhelo de trabajar con una remuneración dolarizada. A través de su método social, no solo tienes la chance de aprender idiomas de manera innovadora, sino que también de crecer profesionalmente y desde la comodidad de tu propia casa.