TELETÓN 2025

La Teletón cumple 47 años de historia, pero para Don Francisco este momento es el más emotivo que le tocó vivir

El legendario animador chileno rememoró aquella primera edición de la cruzada solidaria, en diciembre de 1978. “El momento más emotivo fue ese, la meta se había cumplido, era un alivio”, apuntó.

La Teletón cumple 47 años de historia, pero para Don Francisco este momento es el más emotivo que le tocó vivir
Francisco Sánchez
Nació en Pucón, en 1999. Periodista practicante en AS Chile, cursa actualmente el quinto año de la carrera de Periodismo en la Universidad Austral de Chile. En la redacción de AS, colabora con pautas periodísticas, junto a la producción de cápsulas multimedia y su difusión en redes sociales.
Actualizado a

Este viernes 28 de noviembre inicia la edición número 36 de la Teletón. Una cruzada solidaria que, a lo largo de 47 años, ha sido protagonista de diversas historias y sucesos que han emocionado a Chile.

En entrevista con LUN, ‘Don Francisco’, principal impulsor y animador del evento, reveló cuál ha sido el momento más emotivo que ha vivido durante estos 47 años en la Teletón.

El capítulo se remonta al 10 de diciembre de 1978, en la primera edición del evento. Tras lograr superar la meta por un amplio margen, Mario Kreutzberger rememora un cálido encuentro con Jorge Matus, primer niño símbolo de la Teletón.

“Él se acerca a mí, él no tiene brazos, tú sabes, y yo lo abrazo”, señaló el comunicador, en una escena donde ambos terminan llorando, debido a la incertidumbre previa por saber si lograrían o no recaudar la meta de más un millón de dólares.

“Y cuando el niño me abraza me doy cuenta de lo que había sido. No se juntó un millón, se juntaron tres millones y medio... El momento más emotivo fue ese, la meta se había cumplido, era un alivio”, agregó.

Noticias relacionadas

Aquel primer año de la cruzada solidaria impactó directamente en la vida de ‘Don Francisco’. “En esa Teletón subí 14 kilos como en un mes, porque almorzaba tres veces, tomaba cuatro veces once, estaba con una angustia enorme”, relató.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar