La última apuesta de Canal 13: “La gente me ve y tiene prejuicios, pero soy hija del rigor, no tengo pitutos”
“Había mucha gente que ponía que era muy carismática, que tenía demasiado ángel y que era muy bonita... Me sentí muy elogiada”, afirmó.
En medio de las Fiestas Patrias, ante la ausencia de la histórica Carolina Infante, a la periodista Pía Pérez le tocó asumir un entretenido desafío: ser el rostro de Canal 13 en el pronóstico del tiempo. La joven profesional revolucionó las redes sociales.
Pía se viralizó rápidamente en TikTok gracias a un video donde aparece en pantalla. Más tarde, en su cuenta oficial, una publicación alcanzó más de 700 mil reproducciones. Los usuarios la elogiaron múltiples comentarios.
Ahora, tras la finalización de su reemplazo, Pérez conversó con FMDOS: “Había mucha gente que escribía que era muy carismática, que tenía demasiado ángel y que era muy bonita... Me sentí muy elogiada. Ponían que querían mi Instagram para una tarea, que me faltó dar el tiempo de Latinoamérica y el mundo y que se iban a encomendar a mi para sus pruebas (ríe)”, aseguró.
“El mensaje que más risa me dio es que decían que yo sólo me subiría a un Mercedez Benz y jamás a la micro 210. Por supuesto, respondí con harto sentido del humor. La gente me ve y tiene prejuicios, pero soy hija del rigor, no tengo pitutos y jamás he tenido conocidos en la televisión. Soy una persona muy sencilla y que trabaja un montón”, complementó.
Así se preparó Pía Pérez para dar el tiempo en Canal 13
En la misma entrevista, la joven periodista relató el proceso previo a su aparición en las pantallas de 13: “Carolina me señaló las páginas de meteorología oficiales para sacar datitos extra, me dijo que los movimientos tenían que ser muy estéticos, pero lo principal: que fuese yo misma porque me habían elegido por mi ángel y carisma”.
“Prendí con agua (ríe). Esa frase me empoderó y dije, ‘ya Pía Pérez, fiel a tu esencia, informativa, pero siempre cercana, humana y con sentido del humor’. Así que cuando ya tenía el guión listo, le ponía payas, rimas y saludos entretenidos. Las personas quieren pasarlo bien después de tantas noticias dramáticas y tragedias, así que había que ponerle cariñito”, cerró.