TIKITAKAS

Las 5 famosas que intentaron y no pudieron ser reinas del Festival de Viña

Esta tradición comenzó en 1982 con la elección de Raffaella Carrá. Desde ese entonces se realizó ininterrumpidamente hasta el 2020.

Bastián Arriaza
Las 5 famosas que intentaron y no pudieron ser reinas del Festival de Viña

En paralelo con la realización del Festival de Viña del Mar, siempre se llevó a cabo también la competencia por elegir a la reina de Viña, algo que en algunas ediciones acaparaba incluso los mismos focos que la presentación de los artistas. Desde 1982 hasta el 2020 se realizó esta actividad que culminaba con el tradicional piscinazo en el Hotel O’Higgins.

Luciana Salazar, Andrea Dellacasa o Jhendelyn Nuñez fueron solo algunas de las ganadoras, pero también existieron otras famosas nacionales e internacionales que intentaron quedarse con el cetro y no lo lograron.

Pamela Díaz

La Fiera fue una de las que más veces intentó alcanzar la corona, ya que se postuló en cuatro ocasiones distintas, sin éxito en ninguna de ellas. El 2004 fue el año donde la chilena estuvo más cerca, dado que fue segunda en la votación por detrás de la argentina Ana Carolina Ardohain, conocida como Pampita.

Rocío Marengo

La extrovertida modelo, actriz y bailarina argentina fue una de las tantas trasandinas que participó de la competencia, aunque no pudo lograr ganarla. El 2005 tuvo su gran oportunidad y perdió estrechamente ante su compatriota, Luciana Salazar. Eso si, su momento más memorable fue al año siguiente, cuando arruinó el piscinazo de Tonka Tomicic, pidiéndole a dos niños que se tirarán al mismo instante en que la ganadora se preparaba para hacerlo.

Lucila Vit

La modela, también argentina, ya lleva varios años radicada en Chile y uno de sus momentos más recordados fue el 2009 cuando fue segunda en la elección de la reina del festival. En esa ocasión la vencedora fue la venezolana Catherine Fulop, quien además fue jurado de esa edición de Viña, donde revolucionó a toda la ciudad jardín.

Daniella Chávez

La modelo nacional se dio a conocer fuertemente en el espectáculo chileno con su candidatura el 2015, donde incluso prometió un desnudo total para su piscinazo en caso de ganar. Nada de eso le sirvió, ya que estuvo lejos de coronarse. Fue tercera, por detrás de Jhendelyn Núñez y Katherine Salosny en aquella edición.

Vanesa Borghi

La presentadora de televisión nacionalizada chilena, intentó llegar a la corona de Viña el 2016 y estuvo bastante cerca de conseguirlo. Fue segunda, siendo superada por Nicole “Luli” Moreno en una de las elecciones más parejas de la historia de este concurso.