Idiomas

Las razones de por qué los viajes potencian el turismo y el desarrollo profesional de los jóvenes chilenos

Poliglota, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, remarca todos los beneficios que otorgan los intercambios culturales, impulsados en su mayoría por personas en su etapa preadulta.

Las razones de por qué los viajes potencian el turismo y el desarrollo profesional de los jóvenes chilenos

El 5 de septiembre recién pasado se celebró el día mundial del periodista turístico, importante labor que desempeñan los profesionales de la comunicación que viajan por cada rincón del planeta buscando conocer de cerca distintas culturas.

Pero el alma aventura no es algo exclusivo de esta profesión. Muchas personas, sobre todo en su etapa de juventud, realizan viajes de larga duración con el fin de vivir nuevas experiencias, crecer profesionalmente, hacer amistades y visitar lugares que jamás imaginaron.

Así se desprende de las estadísticas compartidas por Poliglota, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas. En Chile, un 24,2% de los jóvenes profesionales que se capacitan en otro idioma lo hacen con fines viajeros.

Con esos números, Poliglota destaca que dominar más de una lengua antes de realizar un largo periplo por cualquier parte del mundo, hace que la experiencia turística sea más enriquecedora.

Ventajas de hablar más de una lengua

1. Generar conciencia sobre la cultura y costumbres: Al llegar a un nuevo país, una persona siempre busca a alguien originario de la zona, para así impregnarse de la historia y las tradiciones de aquel nuevo destino. Si el turista habla la misma lengua que esa persona, todo contacto y comunicación se le hará mucho más fácil. De esta manera, se genera un importante intercambio cultural y a la vez fomenta que más turistas visiten esa zona.

2. Ampliar el vocabulario: Al llegar a nuevos lugares, y entablar una comunicación con los residentes, ayuda a conocer nuevas palabras que serán implementadas en su vocabulario, además, les permite adaptar el estilo de redacción a este idioma.

3. Poder postular a un trabajo: Si se domina el idioma nativo, la persona que viaja a ese país no solo puede optar a disfrutarlo como turista. Si cuenta con la documentación que exige dicho país, puede ser un candidato apto para algún empleo.

Carlos Aravena, CEO de Poliglota, remarca todas las puertas que se pueden abrir en un mundo que cada vez demanda más interculturalidad.

“En el mundo globalizado en el que estamos, hacer amigos en cualquier parte del mundo ya es algo natural, y me atrevería a decir que necesario, porque el rodearte con personas de otras culturas abre tu mente a nuevas formas de pensar, socializar y de enfrentar la vida”, afirma.

El método social de los cursos online de Poliglota es una perfecta alternativa en ese sentido, ya que fomenta los vínculos humanos, rompen con lo tradicional e incentiva al estudiante a aprender desde la interacción con otro, en situaciones cotidianas por medio de la conversación.