Lollapalooza 2022: qué hacer si no me devuelven el cashless de mi pulsera y requisitos
El festival se realizó durante la semana pasada en Chile y muchos de los asistentes quedaron con excedente de dinero en la compra de snacks y bebidas.
En la búsqueda de evitar el contacto entre vendedor y cliente por el producto y el pago del mismo, ya sea con tarjeta o en efectivo, en Lollapalooza implementaron el sistema de pulseras que se cargaban -con anterioridad o en los puntos habilitados en el Parque Bicentenario de Cerrillos- con cierto monto de dinero y luego, ya en el festival, se podía comprar si tener tanta interacción con quien vendía y, por lo mismo, evitando un posible contagio de Covid-19.
El festival, que se realizó el viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de marzo, culminó con éxito tras tener un gran número de artistas, pero ahora se enfocan en la devolución de dinero en aquellas pulseras que quedaron con excedentes y que no fueron utilizadas durante los tres días del show.
¿Qué hacer si no me devuelven el cashless de mi pulsera?
Lo primero es solicitar la devolución mediante la ticketera oficial del evento, que fue Puntoticket. La devolución también se podrá hacer a través de la aplicación Lolla CL. Para este trámite habrá un tiempo considerable, pues comenzará el próximo 29 de marzo y se extenderá por tres meses, teniendo como límite el 29 de junio.
En caso de que la devolución del cashless sobrante de la pulsera no sea devuelto, el usuario deberá acudir al Servicio Nacional del Cliente. Ahí, en el Sernac, deberá efectuar un reclamo en donde tendrá que comprobar los montos ingresados en la pulsera y cuánto es el dinero sobrante.
¿Requisitos?
Por supuesto, el único requisito necesario para optar a la devolución del dinero, es que la pulsera tenga efectivamente un saldo tras haber finalizado el evento. Independiente de la entrada que se haya pagado, si era en preventa o con los descuentos de los sponsors oficiales de Lollapalooza, todas las pulseras con excedentes califican para solicitar la devolución.