TIKITAKAS

Los 5 artistas top de Venezuela que son opositores a Maduro y que son escuchados por los chilenos

La canción anti dictadura de dos interpretes venezolanos, “Caracas en el 2000″, fue nominada a «Canción del Año» de los Latin Grammy 2024.

Matías Ortiz

El cantante número 62° más escuchado esta semana en Chile, Danny Ocean, tiene en su foto de perfil de Instagram la bandera de Venezuela invertida, que desde 2017 es un símbolo en forma de protesta usada en contra de Nicolás Maduro.

En esta misma red social tiene múltiples publicaciones contrarias al régimen. “Soldado escucha, únete a la lucha” o “Venezuela libre” son algunas de los llamados que el artista hace en su perfil, de igual manera tiene historias destacadas con las canciones de su EP “venequia.”, dedicadas a la situación que sufre su país.

A estos mensajes se le suma la canción “Caracas en el 2000″, que tiene junto a su compatriota Elena Rose, este es un icónico tema musical anti dictadura que utiliza la nostalgia para expresar el amor por las raíces y la cultura venezolana y fue nominada a «Canción del Año» de los Latin Grammy 2024.

El cantante venezolano Micro TDH tiene una colaboración con el grupo chileno Movimiento Original, la producción se llama “Amor & Paz” y dar a entender que estos conceptos esenciales para la vida cotidiana, situación contraria a la que se vive en Venezuela.

Problemas para los cantantes contrarios al régimen de Nicolás Maduro

Recientemente la agrupación músical Rawayana estrenó la canción “Veneka” en conjunto del reconocido rapero Akapellah, la finalidad del sencillo era darle una vuelta a este término que es utilizado frecuentemente de manera despectiva hacia sus compatriotas.

A Nicolás Maduro no le gustó la canción y declaró que a las mujeres venezolanas se les trataba con dignidad. “Las mujeres de Venezuela se les dice venezolanas, no son venecas. El grupo que hizo esa canción tan insultante, despectiva y horrible, la embarró”.

Tras las críticas del dictador, Rawayana, decidió cancelar los shows que tenían programados en tierras venezolanas para el mes de diciembre, y afirmaron que su música no está hecha para dividir al pueblo.

Por último, el antes mencionado Akapellah, también ha dedicado canciones, videos músicales y publicaciones en redes sociales desde el año 2016 denunciando la situación política y económica que se vive en Venezuela.

Sigue a Tikitakas