TIKITAKAS

Los artistas urbanos enloquecen por Matías Fernández: “Otro significado”

El adiós del campeón de América generó repercusión en distintas generaciones: “Gracias por tantas alegrías”, escribió Pailita.

Diego Vega
Actualizado a
Los artistas urbanos enloquecen por Matías Fernández: “Otro significado”

Con 36 años, Matías Fernández anunció su retiro del fútbol profesional: “Llegó el día de despedirme de mi gran pasión”, expresó a través de dos publicaciones que ya superaron los 200 mil likes y los 14 mil comentarios en Instagram. El mediocampista generó repercusión en distintas partes del mundo.

El anunció de Fernández sorprendió a personas que se desempeñan en distintos ámbitos, pues su figura es transversal. La brillante explosión en Colo Colo, su paso por distintas ligas europeas y el exitoso ciclo en la Roja, con un título incluido, conquistaron a varios generaciones.

En la música urbana también hubo reacción. Pailita, una de las estrellas jóvenes del momento y reconocido hincha de Colo Colo, escribió un emotivo mensaje: “El 14 de los blancos es un crack. Gracias por tantas alegrías amigo, te queremos”.

Simon la Letra, que tiene 340 mil seguidores en Instagram, también recordó la frase “el 14 de los blancos es un crack” que mencionó el periodista Juan Pablo Varsky en una transmisión de Copa Sudamericana y que quedó en la memoria de los chilenos.

“Usted le dio otro significado a lo que antes solo era un número. El mejor 14 de la historia, te amo Mati”, le escribió ‘Youngc4real’, mientras que ‘Maickyel el Bakano’ le dedicó un “gracias por tanto”.

Músicos de otros géneros también despidieron a Fernández

Pablo Alarcón, que irrumpió en The Voice 2022, le agradeció “por hacerme vibrar con cada jugada, con cada gol, con cada tiro libre y con cada gambeta. Extraordinario en la cancha y como persona, un ejemplo”. Juank y Dani, en tanto, cerraron con un “crack” en el anuncio viral del campeón de América.