tikitakas

Los nominados chilenos a los Latin Grammy: quiénes son y fecha de entrega de los premios

Los premios de reconocimiento musical más importantes se aproximan y esta versión cuenta con diversos exponentes nacionales. Revisa los detalles aquí.

Actualizado a
Latin Grammy Awards

El próximo jueves 17 de noviembre se vivirá una nueva versión de los premios Latin Grammy.

Algunos de los artistas internacionales con destacadas nominaciones son Bad Bunny y Rosalía. Mientras que, en el escenario nacional, para la sorpresa de algunos y la espera de otros, los chilenos la rompieron en más de una categoría.

¿Quiénes son los chilenos/as nominados/as?

Para esta versión 2022 de la destacada ceremonia de premiación, se dieron a conocer a quienes estaban nominados/as en las diversas categorías a través de un video en vivo, protagonizado por Christina Aguilera, Becky G, y más artistas.

Una de las intérpretes chilenas que destacó entre los nombres, fue Mon Laferte, quien fue nominada a la categoría “Canción del año”, con su obra “Algo es mejor”.

Mientras que, una de nuestras juezas favoritas de The Voice Chile, también recibió el reconocimiento al ser nombrada para la categoría de “Mejor Video Musical”, por su tema “Mía”.

Adicionalmente, uno de los chilenos que representa el escenario urbano, que ha vivido su boom en el último tiempo, es Magicenelbeat o Joaquín Calderón. Nominado por su colaboración en el disco de Bad BunnyUn verano sin ti”, en las categorías “Álbum del año” y “Mejor Álbum de Música Urbana”.

Un reconocimiento especial

Una de las artistas con más trayectoria en nuestro país también recibió una grata sorpresa para la nueva edición de estos premios.

Myriam Hernández recibirá el Grammy Latino a la Excelencia Musical 2022, por sus más de tres décadas en el escenario musical.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?