tikitakas

“Los que se cuelgan del nombre de mi marido, es porque solos no son capaces de enfrentar lo que hacen”

“Me molesta que muchos se están aprovechando en este momento de su nombre”, dijo Gloria Sáez, esposa de Tommy Rey.

“Los que se cuelgan del nombre de mi marido, es porque solos no son capaces de enfrentar lo que hacen”
Actualizado a

La muerte de Tommy Rey conmocionó al país hace algunos meses. El cantante chileno falleció a los 80 años el pasado 26 de marzo, producto de un infarto agudo de miocardio y un paro cardiorrespiratorio.

Su esposa, Gloria Sáez, aún lo sufre. En una extensa conversación con La Tercera, quien fuera la cónyuge del artista por más de 40 años repasó toda su historia con el intérprete de “El galeón español” y los días posteriores a su muerte.

Fue horrible. Tanto, que me gustaría vender mi departamento e irme a otro lado, porque yo tengo que pasar todos los días por el lugar donde a él le dio el infarto. Ese día me dijo ‘¿tomemos tecito?’, porque nosotros veíamos el programa Ahora caigo, de TVN, y ahí tomábamos tecito. Era cerca de las seis de la tarde y me dijo ‘tengo hambre, pero es muy temprano. Vamos a caminar un ratito’. Y fuimos. Anduvimos unos 30 a 40 metros y me comentó ‘sabes, ¿me dio algo raro? Me siento raro’. Le dije que nos devolviéramos al tiro. Íbamos del brazo los dos. Y cuando llegamos a la reja del condominio, se tomó de ahí y se le fue el cuerpo hacia abajo. Yo me puse atrás de él para que no se golpeara la cabeza, porque semanas antes había tenido una caída” cuenta Sáez.

“No podía pensar en ese momento que se estaba muriendo. Me arrodillé en el suelo para pedirle a Dios que no se lo llevara. Y si se lo llevaba, que me llevara con él también. Lo trasladaron a la clínica, que está como a cinco cuadras de la casa. Ahí ya sabemos el desenlace que tuvo”, explica.

“En el living le hicimos un pequeño altarcito donde están sus imágenes. Le prendemos la luz temprano, porque a él no le gustaba la oscuridad, prefería que toda la casa estuviera encendida. Conversamos con sus fotos, eso lo integra de alguna forma a la vida real. Es una manera de tenerlo presente. Él tenía su sillón preferido y sigue ahí. En mi velador tengo una foto donde estamos juntos, en el televisor también”, añadió.

Los conflictos en La Sonora de Tommy Rey

Tras la muerte de Tommy Rey, Leo Soto, uno de los miembros de La Sonora de Tommy Rey, decidió cambiar el nombre del grupo a La Gran Sonora de Todos. Gloria Sáez afirma que la marca de La Sonora le corresponde a ella y que está inscrita a su nombre. Asimismo, acusó que Soto planeó el cambio del nombre de La Sonora un tiempo antes que el vocalista falleciera, desatando conflictos entre los integrantes.

De igual manera, apuntó: “me molesta que muchos se están aprovechando en este momento de su nombre. Porque hacer un homenaje es cobrar no sé cuánta plata por el evento y aprovecharse. Porque entiendo si un artista va a hacer su actuación normal y en medio de eso dice ‘voy a hacer un homenaje a Tommy Rey’. Es diferente. No me gusta que algunos le pongan ‘homenaje a Tommy Rey’ con letras grandes y el nombre de ellos abajo, chiquitito. No lo encuentro justo. Eso no es un homenaje".

Noticias relacionadas

Yo siempre he dicho que cuando una persona se cuelga del nombre de otra es porque por sí sola no puede hacer nada. Quizás es feo o duro lo que estoy diciendo, pero es la verdad (...). Los que se cuelgan del nombre de él, es porque solos no son capaces de enfrentar lo que están haciendo”, concluyó.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar